Manager campeón de Serie Mundial da dura noticia sobre su futuro

Meses muy complicados para los Guardianes de Cleveland que han confiado su proyecto deportivo en una de las mentes más aclamadas en el MLB. Campeón de Serie Mundial en dos ocasiones y ganador en tres ocasiones del galardón de Manager del Año hoy la carrera del gran Terry Francona pende de un hilo.

En una entrevista que Terry Francona concedió a una prestigiosa radio de MLB pudo abrir su corazón y relatar lo que ha sentido en los últimos meses. Las declaraciones del aún manager de Guardianes lo han puesto en el ojo del huracán y prepara el camino para que el cierre de campaña 2023 y el comienzo de la planeación rumbo al 2024 sea con varios cambios.

La nota se da en un momento donde Guardianes está en una zona comprometida buscando uno de los comodines en Liga Americana. Ahora están a 10.5 juegos de los Twins de Minnesota, misma distancia del comodín que tienen los Rangers de Texas.

Terry Francona habla de su salud

Terry Francona ya había dado pistas sobre un posible adiós del beisbol, pero parece que hoy habla más enserio que nunca. Recordemos que en 2020 y 2021 no pudo dirigir debido a sus complicaciones. Fue durante la emisión de radio de MLB Network «Loud out» que Terry habló sobre su salud.

«Es la hora, mi cuerpo me dice eso. Mi cabeza me lo dice. He sido muy claro con los chicos para los que trabajo y les dije que comenzaran a preparar porque es el momento», señaló Terry Francona durante la emisión.

Terry fue muy descriptivo al respecto: «Espero tener el respeto, no solo pro el juego, sino que con la organización». Recordemos que Francona tomó las riendas de Guardianes en 2013 y en 2016 estuvo cerca de ganar la Serie Mundial con ellos, sin embargo los Cachorros de Chicago le robaron la gloria.

Parece que no hay más que decir y Terry Francona tiene más que tomada su resolución final tras finalizar la campaña 2023 de MLB. Francona vivió los últimos años del mote «Indios» en Cleveland para dar paso a Guardianes y así crear una nueva mentalidad ganadora. Las bases las sentó con un grupo de peloteros, sin embargo parece que los éxitos deportivos serán recogidos por alguien más.

Tanto es el respeto de la gerencia de Cleveland por Francona que en su contrato el manager es libre de irse cuando así lo crea conveniente. Puede que el primero de octubre en Progressive Field veamos a Terry Francona por última vez en una caseta de MLB.

Te puede interesar: Medias Blancas involucra a dominicano en movimiento de roster

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: