Terry Francona se va como héroe y Cleveland le rinde tributo

Terry Francona dio una de las noticias más duras en la campaña MLB 2023, pero que de alguna forma se percibía en el ambiente. No sólo peloteros como Miguel Cabrera o Adam Wainwright colgarán el guante, si no que el manager de Guardianes de Cleveland tomó una importante decisión. Cabe destacar que Terry Francona armó un proyecto de muchos años para que Cleveland terminara la sequía sin ganar Serie Mundial.

Un grito unió a Cleveland en el último juego de rol regular 2023 en Progressive Field con Terry Francona siendo el protagonista y haciendo que los referentes como Josh Naylor, Andrés Giménez y José Ramírez lideraran el movimiento para rendirle triubuto al genio en el bullpen que es y será Terry Francona.

Progressive Field despidió de pie a Terry Francona que está viendo desde la caseta su último juego como manager local con guardianes y en MLB.

Terry Francona se va de MLB

El genio en la caseta, Terry Francona, héroe de dos títulos de Serie Mundial con Medias Rojas de Boston y que significó terminar con la maldición del bambino, llegó a Cleveland con la misión de acabar con una sequía de 75 años. Ante los Cachorros de Chicago estuvo cerca de romperla, pero el destino estaba decantado para terminar con la maldición de la cabra.

Dirá adiós a MLB y Progressive Field lo ovacionó al grito de «Thank you, Tito» seguida de una carretada de aplausos que sacó lágrimas de algunos presentes. Momento por demás emotivo en Cleveland durante el juego contra Rojos de Cincinnati.

Por desgracia, Cleveland no logró clasificar a la postemporada este 2023. Perdieron la batalla contra los Mellizos de Minnesota en una Liga Americana acaparada en los comodines por el Este y el Oeste. La división Central sólo tendrá como representante al campeón divisional, en este caso los Mellizos.

Terry Francona agradeció a los fans por el homenaje durante el juego. El roster de Guardianes aplaudió al manager creando una atmósfera solemne.

Cleveland cerrará la campaña 2023 en Comerica Park contra Tigres de Detroit en lo que será la última serie para Terry Francona y para Miguel Cabrera en MLB.

Te puede interesar: Gigantes protagoniza curioso momento en lomita

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio