Inicio » Cardenales de San Luis » Una tarde perfecta para prospecto de los Cardenales de San Luis

Una tarde perfecta para prospecto de los Cardenales de San Luis

By Elwin Pena

Thomas Saggese, pelea un puesto en Cardenales de San Luis

Thomas Saggese, aprovecha su momento con los Cardenales de San Luis, en una tarde histórica en su carrera y granjea su espacio para jugar MLB.

El prospecto de los Cardenales de San Luis, tiene muchas habilidades e incluso un útility que puede ayudar en las aspiraciones del equipo.

Estar en un Spring Training 2024, con buenos números son algunas de las evidencias que plantea para ser promovido al equipo grande.

Los números de Thomas Saggese

En lo que va del Spring Trainning, tiene 12 juegos y ya tiene acumulado 23 turnos al bate con tres anotadas y nueve indiscutibles.

Además, dos dobles, un cuadrangular, dos boletos y dos ponches, con 14 bases alacanzadas.

Agreguemos una línea de ofensiva muy equilibrada, .391/.440/.609/1.049, lo que de verdad fue redondeada por su gran tarde.

Sus números fueron redondeados con el gran partido en el que bateó de 4-4, con doble y seis remolcadas.

Conociendo a Thomas Saggese

Su nombre completo es Thomas Darren Saggese, nacido en Carlsbad, California, seleccionado por Texas Rangers, Ronda 5, selección general 145.

En 2022, jugó para los Texas Rangers, con dos partidos de Spring Trainning y llegó en un cambio al equipo de los Cardenales de San Luis.

Los números generales hasta ahora, 14 partidos, 24 turnos al bate, tres carreras anotadas, nueve hits y 14 bases alcanzadas.

Además, dos dobletes, un cuadrangular y dos dobles, con tres ponches y resume con un .375 de promedio.

Su OBP de .423, .583 de slugging, 1.006 de OPS, con buenos números en los escasos juegos disputados.

La competencia en San Luis

El infielder de San Luis, tiene un gran material que encabeza Nolan Arenado quien tiene el status de mejor jugador del equipo.

Así mismo, Luken Baker, Brandon Crawford, este último recién llegado vía agencia libre y sumado en el mismo a Brendan Donovan.

El equipo tiene fuera a Tommy Edman, con problema en una de sus muñecas, pero con un espacio en el equipo al entrar.

Un jugador de mucho nivel entre los prospectos, José Fermín, el dominicano que logró jugar en la temporada de LIDOM.

Fermín, tiene muchas condiciones y ya se tomó un cafecito en Grandes Ligas, sumemos otros nombres: Alfonso Rivas, Jeremy Rivas, Nolan Gorman, entre otros.

Oliver Mármol, tiene su mente clara de lo que necesita y se prepara para tener buenas elecciones y no dejarse impresionar por actuaciones, sino por talento.

Finalmente, los Cardenales deben lanzar una mejor temporada de juego y sin duda,  Thomas Saggese, busca lograr su puesto.

Puedes leer: Ex pelotero con proyección de Salón de la Fama, quiere dirigir en Grandes Ligas

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.