La mañana de este viernes 17 de febrero la organización de Tiburones de La Guaira informó sobre un cambio de jugadores que realizó con Tigres de Aragua, en el que enviaron a un jugador con experiencia en Grandes Ligas al equipo felino.
El traspaso fue el primero de la temporada muerta, y llegó horas después de que el gerente general de La Guaira, César Collins, informara por Twitter que «se cocina algo». En el cambio que armó Tiburones con Tigres, enviaron al infielder Yonny Hernández a Aragua, mientras que recibieron al lanzador Jesús Querales y el receptor Roberto Álvarez.
Minutos después de concretarse el cambio de Tiburones, Collins fue el encargado de darles la bienvenida a los nuevos peloteros, al postear en su cuenta de Twitter: «Bienvenidos a la familia guairista. Roberto actualmente con invitación a entrenamiento de MLB y Querales lanzador derecho que fortalece nuestro bullpen. Éxitos a Hernández en su nuevo equipo».
También te puede interesar: Navegantes del Magallanes ya tiene candidato a mánager para la 23-24
Yonny Hernández debutó con Tiburones en la temporada 2017-18, en la que solo participó en seis encuentros. Posteriormente dio el salto grande a la MLB en 2021 cuando debutó en Las Mayores con Rangers de Texas. Actualmente pertenece a los Dodgers de Los Ángeles.
Por su parte, Álvarez, de 23 años de edad, se encuentra actualmente en el Spring Training de Tampa Bay Rays. El año pasado jugó en Doble A y es un bateador de .265 en Ligas Menores. Querales pertenece a los Filis de Filadelfia y es un relevista derecho de 19 años que solo ha jugado dos años en la Liga de Novatos.
Ninguno de dos dos jugadores que obtuvo Tiburones vía cambio procedentes de Tigres ha debutado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Escrito por: Vicente Vásquez
Twitter e Instagram: @VicenVasquez
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar