Tigres de Detroit acuerdan con primer chino-venezolano en la MLB

Tigres de Detroit acuerdan con primer chino-venezolano en la MLB

Los Tigres de Detroit han llegado a un acuerdo, en este inicio del período de firmas internacionales, con el primer chino-venezolano en la historia de la MLB. El joven prospecto se llevó un importante bono, pese a no estar rankeado entre los mejores 100 jugadores de la Clase 2024 ni en MLB Pipeline, ni en Baseball America.

Armando Lao, receptor representado por la Academia Izturis en Venezuela, ha llegado a un acuerdo con los Tigres de Detroit en este proceso de firmas internacionales 2024. El pacto fue por 300 mil dólares, y no es el primero en su carrera profesional, ya que el pasado mes de octubre había firmado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Cardenales De Lara.

Además de su firma, siempre relevante, con los Tigres de Detroit, su llegada al sistema organizado de Grandes Ligas también se convertiría en el primer chino-venezolano que firma con una organización de MLB, de acuerdo con la información de Marcos Grunfeld.

También te podría interesar: Hermano de Everson Pereira logra firma internacional en MLB

Armando Lao firma con los Tigres de Detroit en un momento difícil

El éxito en el mundo del béisbol profesional le ha llegado en un momento muy complicado a Armando Lao, y es que después de firmar con Cardenales de Lara en la LVBP, durante el mes de octubre, perdería a su padre, Kay Lao Lee, un empresario chino en Venezuela, en noviembre. Ahora, solo un par de meses después, logra un acuerdo en el mejor béisbol del mundo con los Tigres de Detroit.

Este caso particular de un prospecto chino-venezolano no sería el primero con una combinación asiática. El propio Marcos Grunfeld comenta que los Marlins de Miami firmaron en 2023 a un lanzador japonés-venezolano, Hiroshita Takahashi, quien estuvo durante la pasada temporada en la Dominican Summer League (DSL). Takahashi se habría criado en Venezuela, pero nació en Tachikawa, Japón.

También te podría interesar: Gigantes firman a venezolano de 16 años que lanza 100 mph

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio