Tigres del Licey en entrenamiento rumbo a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Terminada la Serie Final, y anunciados los refuerzos que apoyaran el equipo de Tigres del Licey, se realizó con éxito el primer entrenamiento de los actuales campeones en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.

Al momento, todo es alegría y gozo en los previos del glorioso equipo azul, que sumó nombres importantes para salir en busca de la corona 22 para República Dominicana y 11 para los Felinos.

Primer entrenamiento

En la primera jornada estuvieron presentes los jugadores azules que partirán a Caracas, Venezuela, a defender los colores patrios. Además, se unieron los refuerzos que complementarán el club, diciendo presente en el primer entrenamiento.

Robinson Canó, Henry Urrutia, Junior Lake, Gustavo Núñez, Kelvin Gutiérrez, Ramón Torres, entre otros, se presentaron en el primer día de los entrenamientos.

El equipo dominicano tiene una meta clara, sin embargo, la lucha será difícil en una de las Series del Caribe más extendidas, con ocho equipos y un calendario más largo.

Además de los jugadores, Audo Vicente, gerente general de Tigres del Licey, estuvo dando palabras de ánimo a los jugadores presentes y marcó la misión a seguir, «La corona 22».

El segundo entrenamiento será en la tarde del mismo día, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, hogar de los campeones nacionales y máximos ganadores en Serie del Caribe.

Puede interesarte: Tigres Del Licey Se Proclaman Campeones De La LIDOM 2022-2023

República Dominicana y sus triunfos en Venezuela

Preparados para partir con rumbo hacia Venezuela, Tigres del Licey, tiene tres de sus diez coronas ganadas en la patria de Simón Bolívar. República Dominicana, por otro lado, tiene cinco gallardetes en Venezuela, el primero en 1973 y el último en 2010. No olvidemos que Quisqueya fue agregada en 1970 al gran evento.

Por primera vez en 1973, Tigres del Licey lograba su segunda corona del Serie del Caribe, en la versión disputada en Caracas y bajo la dirección de Tom Lasorda. Otra vez, en 1977, Tigres del Licey terminó invicto y logró el título, tercero del glorioso, en Caracas dirigidos por el norteamericano Rob Rodgers.

Recordamos que en 1994, Tigres del Licey se proclama campeón en Puerto La Cruz, dirigidos por Casey Parson, terminando con marca de 5-1 en la exitosa jornada caribeña. En 1998, jugando en Puerto La Cruz, Tony Peña dirigió a Águilas Cibaeñas a su primera corona de Serie del Caribe y fue lograda en Venezuela.

Luego en 2010, Leones del Escogido, comandados por Ken Oberkfell, lograron triunfar con foja de 5-1, siendo el último lauro de la tricolor en suelo venezolano.

Escrito por: Elwin Peña «El Súper Profe»
Twitter: @ellider82

Instagram: @elwinpenavakero

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

Scroll to Top