Inicio » Tom Brady jugó con la idea del multiverso y su vida en MLB

Tom Brady jugó con la idea del multiverso y su vida en MLB

By Luis Angel Diaz Sanabia

Tom Brady la historia que pudo ser en MLB

No importa si no eres fan de la NFL. Seguramente has oído o leído de Tom Brady, el talento que trabajó toda su carrera para convertirse en lo que para muchos es el mejor quarterback (QB) en la historia. La historia pone a Tom Brady en lo más alto del deporte americano, pero hay un capítulo que pudo ser, esa vertiente en la historia que nos hace pensar el «¿Qué sería de Tom Brady si hubiera jugado en MLB?»

La respuesta a la pregunta anterior tiene ya al menos una respuesta. Llegó gracias a la empresa de tarjetas TOPPS que jugó con la idea del multiverso, uno donde Tom Brady eligió el camino de MLB, en vez de esperar hasta el año 2000 para ser tomado en el draft por los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Hay una historia de Brady que lo vincula a MLB. Resulta que antes de llegar al draft de la NFL y ser tomado en la posición 199 (sexta ronda) tuvo la posibilidad de estar en Grandes Ligas con los Expos de Montreal. Resulta que en 1995 los Expos lo eligieron como catcher (selección global número 507), aunque nunca lo vimos con el equipo canadiense.

Pero, imaginemos que Tom Brady se puso la careta en vez del casco y que prefirió la mascota a los shoulders. A partir de aquí exploraremos el multiverso de Thomas Edward Patrick Brady Jr como pelotero y lo que hubiera sido su carrera en MLB.

Tom Brady «GOAT» en Montreal

Topps aprovechó al máximo esta fantasía e hizo viajar a los fans a un mundo alterno con Tom Brady como protagonista. Resulta que en ese universo Brady habría hecho auténtica historia con Montreal y su lugar en Cooperstown estaría seguro.

Mediante un video Topps nos lleva a un bar en Montreal donde las imágenes del receptor Tom Brady adornan cada parte del lugar. Poco a poco se van revelando los logros del pelotero e incluso Pedro Martínez, Vladimir Guerrero Sr y David Wells tienen unas divertidas líneas mencionando que sólo los Gigantes (San Francisco) pudieron ganarle dos veces la Serie Mundial. Este dialogo hace alusión a los dos Superbowls que Tom Brady perdió ante Nueva York.

La historia continúa con los Expos alabando la gran carrera de Tom Brady con ellos. Esto fue todo lo que ganó el receptor con la novena de Montreal:

  • Siete anillos de Serie Mundial
  • Cinco MVP de Serie Mundial
  • Tres MVP Liga Nacional
  • 15 veces Al Star
  • 23 campañas en MLB
  • 649 Home Runs

El video tiene el detalle de revelar que Tom Brady tuvo «el más grande regreso de todos los tiempos ante Atlanta«. Esta es una referencia al SB contra Falcons, pero en este caso sería ante los Bravos.

Cabe destacar que Eli Maning, QB que le propinó sus dos derrotas en SB a Tom Brady se unió al juego portando la franela de San Francisco y mostrando sus dos anillos.

El video termina con una alarma sonando. En ese momento Tom Brady despierta y se da cuenta que todo fue un sueño. El anuncio sirvió para presentar la tarjeta especial del QB, pero con la franela de los Expos, además anunciaron que también diseñaron una, pero con la figura de su head coach, Bill Belichick, pero como manager de Montreal.

Los siete campeonatos de Serie Mundial de Brady lo pondrían como uno de los más ganadores en MLB. Empataría a leyendas como Mickey Mantle, Babe Ruth y Lou Gehrig, mientras que le habrían faltado tres para alcanzar a Yogi Berra como el más ganador con 10.

Sus hipotéticos 649 cuadrangulares lo pondrían como el séptimo mejor cañonero de todos los tiempos desplazando a Ken Griffey jr (630).

Topps sorprendió con este anuncio en homenaje a la gran carrera de Tom Brady en el día 12 del mes 12. Recordemos que Brady usó toda su carrera ese número.

Te puede interesar: Endy Rodríguez con malas noticias para Piratas

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: