La noche de ayer, jueves 18 de marzo, los Tomateros de Culiacán hicieron un cambio con los Venados de Mazatlán, el cual involucra a uno de los principales jugadores de la organización guinda: el histórico Ramiro Peña. El infielder fue uno de los jugadores fundamentales para conseguir los títulos recientes de la escuadra con sede en Culiacán, Sinaloa.
En el cambio que mandó al jugador histórico de los Tomateros, Ramiro Peña a Mazatlán, los Tomateros adquirieron al también infielder Ramón “La Pulpa” Ríos proveniente de los Venados de Mazatlán. Rios tuvo buenas actuaciones con los Venados de Mazatlán en las fechas recientes.
Ramón Ríos se posiciona a ser gran jugador de reemplazo para Peña, quien se encuentra en sus últimos años de carrera como beisbolista profesional. Por lo que verlo con la escuadra del puerto será un deleite para los locales. Quienes ahora tendrán a uno de los máximos ídolos del béisbol nacional entre sus filas.
Tomateros despide a jugador histórico
Con la salida de Ramiro Peña, los Tomateros de Culiacán dejaron en claro que se encuentran en un proceso de reconstrucción; luego de optar por no continuar con el manager estelar y clave para los campeonatos recientes: Benjamín Gil. Benji es considerado como uno de los mejores timoneles en el béisbol mexicano. Gil llevó al seleccionado mexicano a conseguir el tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol.
También te puede interesar:
Charros y Naranjeros arman sorpresivo cambio de peloteros estelares
Peña es uno de los jugadores más importantes en el béisbol nacional. Estuvo siete temporadas en Las Mayores, y fue campeón de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en el último título de los mulos del Bronx en 2009. Además de jugar para los Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco, con quienes jugó por última vez Las Mayores. Peña es un jugador histórico en Culiacán. ¿El motivo? Ayudó a que los Tomateros obtuvieran sus títulos más recientes, por lo que dejará un vacío en la escuadra guinda, el cual buscará ser suplido por Ramón Ríos.