Tommy Edman habló tras walkoff en días consecutivos con Cardenales de San Luis

Tommy Edman podrá marcar en el calendario los días 29 y 30 de agosto como dos de los más significativos en su carrera con Cardenales de San Luis. Marcó la diferencia en ambos duelos dando los batazos clave para que Cardenales volviera a ganar una serie y esta vez lo hizo ante los de California que ven como sus posibilidades de postemporada se esfuman.

Edman no puede presumir un gran 2023. AL igual que varios de sus compañeros, pasó muchas dificultades debido a las lesiones y bajas de juego. A destacar que Cardenales no para de tener problemas por lesiones y eso mermó el desempeño dele quipo en esta campaña donde están en el último sitio en la división Centro de Liga Nacional.

El martes 29 con hit y el 30 con cuadrangular, Tommy Edman hizo de la suyas en Busch Stadium y dejó mirando a los Padres. Lo que pudo ser una barrida contra Cardenales se convirtió en una auténtica proeza al sacar dos victorias en la última instancia.

Cardenales sobrevivió gracias a Tommy Edman

El regreso a California para los Padres no serán nada cómodas y es que cayeron ante unos Cardenales de San Luis que venían de ser barridos en sus dos series anteriores. Su verdugo fue el mismo y en lapso de menos de 24 horas.

«Seguimos luchando. Estos partidos son importantes porque podemos mantener este impulso», dijo Edman al termino del partido a Bally Sports Midwest.

El martes Edman castigó a Josh Hader con sencillo en la décima tanda con un out y Paul Goldschmidt en primera, mientras el novato, Masyn Winn estaba en tercera. Su sencillo a la pradera izquierda fue suficiente para que Winn timbrara y así Cardenales ganara 6-5.

Como un dejavu, Edman de nuevo se topó con Hader, pero ahora un cuadrangular en la novena tanda bastó para acabar la historia. La diferencia fue que Winn estaba en segunda gracias a un doblete con dos outs y Tommy finiquitó con su tabla 12 del año con rumbo al jardín derecho. El marcador final fue 5-4.

«Estando abajo 0-2 contra esos muchachos (Padres) nunca fue fácil e hizo un buen trabajo al mantenerse en ese control y prepararnos», dijo sobre el turno al bate de Winn.

Cardenales abrirá septiembre el viernes primero cuando enfrente a los Piratas de Pittsburgh en serie a tres juegos. Con esto comenzará el mes y medio final de campaña 2023 de MLB.

Te puede interesar: Elly De La Cruz y el out que sacó en SS

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: