Los Astros de Houston son conocidos por tener grandes prospectos en los últimos años, de hecho, la granja de este equipo es una de las mejores de la década de 2010. Todo eso le ha traído frutos en las campañas pasadas con más de 100 victorias, títulos divisiones y una Serie Mundial. No obstante, la calidad ha bajado un poco debido a los cambios que han hecho para reforzar el roster, entregan a buenos prospectos. El ejemplo más cercano es el de Justin Verlander, el cual les valió ganar la Serie Mundial. Dicho esto, aquí en Con Las Bases Llenas les mostraremos a algunos prospectos de los Astros para el 2020:
1. Prospectos de los Astros: José Urquidy, 24 años, Abridor
Urquidy hizo el equipo la campaña pasada, proyectándose como una pieza en la rotación, se espera que tenga 2.5 WAR para el 2020. Luego de su buena presentación en la Serie Mundial, los Astros quedaron contentos con él.
2. Prospectos de los Astros: Abraham Toro, 23 años, 3B
Su ofensiva es lo más importante, lo mismo es con su defensa. Aunque lo proyectan en la primera base o en las esquinas del jardín, y algunos están realmente intrigados por la última posibilidad debido a la gran velocidad de Toro. Un papel defensivo diverso parece lógico teniendo en cuenta lo concurrida que está la situación 1B / 3B de Houston, a menos que Toro sea cambiado. Tiene la oportunidad de ser un jugador promedio de todos los días si tiene la oportunidad, pero de lo contrario debería desempeñar un papel valioso en la esquina.
3. Prospectos de los Astros: Bryan Abreu, 22 años, Relevista
Debido a que tiene una fuerza en su brazo y su dos pitcheos quebrados son increíbles, tienen aproximadamente la misma velocidad pero tienen formas claramente diferentes, Abreu tiene un techo de ser un relevista de élite. Con una primavera salvaje de Abreu podría significar que este entre triple A y MLB.
4. Prospectos de los Astros: Forrest Whitley, 23 años, Abridor
Dos temporadas turbulentas consecutivas, tienen un poco decepcionados los Astros con Whitley, pero no demasiado, porque todavía puede demostrar lo que esperan. Él maneja uno de los repertorios más profundos en todas las menores y, aunque el cambio de aspecto de élite que mostró durante la Liga de Otoño de 2018 no estuvo presente en 2019, todas sus habilidades aún están por encima del promedio o mejor, tanto visualmente como en papel.
5. Prospectos de los Astros: Freudis Nova, 20 años, 3B
Es interesante a su velocidad de bate. Toma turnos al bate cuestionables, tiene un historial de tres años de éxitos estadísticos, incluida una línea casi promedio cuando tenía 19 años en la Liga del Medio Oeste el año pasado, que contó con 25 extra base en solo 75 juegos.
6. Prospectos de los Astros: Cristian Javier, 22 años, Relevista
Javier tiene una velocidad alta, pero su recta se balancea y falla más del 17% del tiempo. A pesar de que lucha con las bases por bolas, su WHIP es solo un poco más de 1.00. Puede estar en un rol de bullpen de 90 o 100 entradas, pero Javier proyecta ser una pieza central en Houston.
7. Prospectos de los Astros: Brandon Bielak, 23 años, Abridor
La efectividad de Bielak en 2019 se vio inflada por una mala racha de tres aperturas en junio, que incluyó una paliza de nueve carreras en Las Vegas, donde ese tipo de cosas es bastante común. Tuvo algunas erupciones de locura a principios de año, pero durante los últimos dos meses del verano, Bielak fue agresivo. Puede llegar siendo 4/5 en una rotación del futuro.
8. Korey Lee, 21 años, Receptor
Un receptor robusto y atlético con un buen brazo, una sorprendente velocidad y potencia en el bate. Lee tuvo.320 / .420 / .626 en 2019. Tiene herramientas cotidianas, pero los receptores son de alto riesgo y este tiene un historial relativamente corto de rendimiento.
9. Hunter Brown, 21 años, Lanzador
Brown fue un brazo en ascenso tardío pero lanza hasta 97 MPH, mezclado con un slider superior al promedio y un cambio utilizable, con un marco de caballo de mil batallas.
10. Jairo Solís, 20 años, Abridor
Solís tuvo la Tommy John a fines del verano de 2018, lo que significa que no lanzó en absoluto el año pasado. Su mejor pitcheo es la curva con una buena localización. Solís también tiene un gran brazo, hay de que en futuro este en la rotación media mientras su comando continúe progresando.
Los Astros deberán tomar una decisión en el draft de la Regla 5 sobre él después de la temporada 2020, una decisión que se hará más fácil si Solís tiene un buen año.
11. Jeremy Pena, 22 años, SS
Tuvo buen desempeño en 2019 en clase A, probablemente siga conectando dobles mientras juega un excelente campocorto. También puede jugar la tercer y segunda base.
12. Grae Kessinger, 22 años, SS
Kessinger podría ser uno de esos grandes jugadores de todos los días si se hacen los ajustes ofensivos adecuados. Brandon Crawford y Dansby Swanson son algunos de los éxitos más notables, Jordy Mercer es un resultado de nivel medio, y Connor Kaiser (Piratas) junto con Connor Walshson dos candidatos en progreso junto con Kessinger.
Kessinger también tiene líneas de sangre en las grandes ligas: su abuelo (Don) jugó 16 temporadas en las grandes ligas en las décadas de 1960 y 70, su padre (Kevin) jugó un verano de pelota profesional en 1992 y su tío (Keith) jugó en las grandes ligas en 1993.
Por: Sebastián Villalobos
Pueden seguirme en:
Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02
Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull
¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB