Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Toros del Este se refuerzan de cara a la segunda parte

Toros del Este se refuerzan de cara a la segunda parte

By Ariel Santa Cruz

Los toros del Este se siguen reforzando de cara a las segunda mitad del torneo. En esta ocasión el equipo taurino trajo a dos jugadores para reforzar ambas facetas del juego, la ofensiva y el pitcheo. En ambos casos son jugadores extranjeros con experiencias en ligas menores y Grandes Ligas.

Los Toros del Este refuerzan puntos débiles luego de importantes bajas

Luego de las bajas de Matt Dermody (temporal) y la no presentación con el equipo de parte de los cubanos Oscar Luis Colas y JP Martínez, la gerencia de los Toros se ha movido con la contratación del jardinero Tito Polo y el lanzador Michael Mariot. Ambos jugadores tiene experiencia en la LIDOM luego de incursiones en la liga en años recientes, Tito Polo con los Gigantes en la temporada pasada, mientras que Marriot lo hizo ya hace un tiempo con los Tigres del Licey en 2012 y con los Gigantes del Cibao en 2014 y 2018.

El colombiano Tito Polo tiene 29 años de edad y ha pasado la mayor parte de su carrera en ligas menores y ligas independientes. En 12 años en todos lo niveles ha disputado 770 juegos y promedia para .282 con línea ofensiva de .360/.428/.788. En este lapsus ha conectado 57 vuelacercas, 137 dobletes y 47 triples, además de remolcar 310 y anotar 512 carreras.

En su paso por los Gigantes del Cibao dejó números de .342/.391/.733 y promedio de .261. Todo esto en 40 juegos donde desapareció dos pelotas, conectó seis dobles, tres triples y remolcó 13 carreras.

Por su parte Michael Mariot ha alternado su carrera entre la MLB y las Liga Menores, béisbol asiático, ligas invernales y ligas independientes. Este año lanzó con los Cincinnati Reds luego de siete años alejado del mayor nivel del béisbol. Solamente trabajó dos entradas y dos tercios donde permitió un home run como única carrera limpia para concluir con una efectividad de 3.38.

A través de una extensa carrera de 13 años, Mariot acumula 1022.1 entradas lanzadas, con un balance de 69-42 y una efectividad de 4.07. Su WHIP es de 1.87, ha regalado 326 boletos y ha recetado 929 ponches.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM