Inicio » Rojos de Cincinnati » Trabaja pese a lesión, Noelvi Marte muestra positivismo en ST 2024 de Rojos de Cincinnati

Trabaja pese a lesión, Noelvi Marte muestra positivismo en ST 2024 de Rojos de Cincinnati

By Luis Angel Diaz Sanabia

«Mente positiva y cuerpo sano», podría ser el slogan que emplea Noelvi Marte en el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) con Rojos de Cincinnati. Pese a debutar en agosto del 2023 rápidamente se ganó un puesto en el infield (IF) de Reds y en 2024 promete más acción.

Rojos de Cincinnati tiene un brillante grupo de jóvenes listos para cambiar las cosas. La motivación está a tope y el dominicano también está en dicha sintonía. Junto a Elly De La Cruz, Spencer Steer, Jonathan India y Matt McLain conforman un grupo poderoso en el IF.

En entrevista con los medios, Noelvi Marte compartió su sensación en el ST pese a estar lesionado. A tenido prácticas con el equipo, pero el manager, David Bell, lo lleva poco a poco para que vea acción plena en el Opening Day. Dicho Bell, la idea es que Marte sea un bateador que llene de hits el campo. Es conocedor de su poder, pero lo proyecta como un líder en imparables.

«Los jonrones simplemente van a llegar, especialmente con la edad, creo. No queremos que haga ningún cambio en su swing para crear esos jonrones porque tiene un enfoque de línea realmente nivelado”, dijo Bell al insider, Marcos Sheldon de MLB.com.

Noelvi Marte y el ST con Rojos de Cincinnati

Noelvi sufrió con Gigantes del Cibao en LIDOM una distensión en el tendón de la corva derecho. Por ello tuvo que dejar de jugar. A destacar que la organización trabaja poco a poco con él y probablemente vea acción en ST hasta el 2 de marzo contra Rockies de Colorado.

“Pienso en todas las cosas que son negativas, pero hay algo positivo en ellas. Aprendí mucho. Tal vez hay algunas cosas, ya sea mi dieta o cómo me estiro antes de los juegos, de las que aprendí mucho y de cómo necesito prepararme un poco mejor para que eso no vuelva a suceder”, dijo Noelvi Marte.

En 13 juegos en 2023 promedió .310, SLG .345 Y OPS de .645. Reds lo ve como una apuesta interesante, mientras que Pipeline (21 general y primero de Cincinnati) lo colocó en el top de peloteros jóvenes a seguir.

“Tal vez me perderé un par de juegos de primavera; Sabía que volvería cuando comenzara la temporada. No pensé que realmente me afectaría”, añadió.

Rojos de Cincinnati inicia los juegos de pretemporada el 24 de febrero contra Guardianes de Cleveland.

Te puede interesar: Mitch Keller celebra al doble en Pittsburgh

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: