Tres hermanos colombianos hacen HISTORIA en firmas internacionales MLB

Ángel Beltrán

Este lunes 15 de enero iniciaron las firmas internacionales MLB y un trío de hermanos colombianos ya lograron una hazaña histórica para Colombia en este emocionante proceso.

Todo se concretó cuando este pasado lunes los Diamondbacks de Arizona firmaron al lanzador derecho, Ángel Beltrán, dentro de sus seleccionados para esta nueva etapa de las firmas internacionales MLB que se seguirá desarrollando hasta el 15 de diciembre de este año.

Sin embargo, a pesar de que haber firmado con los Diamondbacks ya es un gran logro para Ángel, lo cierto es que el serpentinero colombiano alcanzó más que una firma.

Ángel Beltrán hace historia con sus hermanos en firmas internacionales MLB

Y es que los hermanos de Ángel (Hugo y Nolan Beltrán) habían firmado con los Dodgers de Los Ángeles en 2017 y Phillies de Filadelfia en 2022, respectivamente.

Con este logro, estos prospectos convirtieron a la familia Beltrán Mendoza en la segunda familia en Colombia que tiene tres hermanos firmados con organizaciones de la MLB, de acuerdo con información de la comunicadora Clarena Alvear.

La primera familia colombiana en lograr esto en las firmas internacionales MLB fue la familia Rentería Herazo, quienes tuvieron la firma de:

  1. Édgar Rentería con los Marlins de Florida;
  2. Edinson Rentería con los Astros de Houston;
  3. Y Hevert Rentería con los Bravos de Atlanta.

Mira también: La Serie Intercontinental de Béisbol Profesional se hará en Barranquilla y esto es lo que debes saber

«Se siente cómo un sueño», dijo Nolan a Con Las Bases Llenas. «Saber que en algún momento [podremos] jugar en contra como rivales o en algún momento de suerte en la vida como compañeros en el mismo equipo, y se siente fascinante saber que pudimos hacer historia en un deporte tan hermoso y querido por muchos, a la misma vez saber que en un futuro habrán personas, nuestros hijos y nietos hablando de esta increíble historia familiar».

Mientras que Nolan, de 18 años, apenas está teniendo sus pininos en el beisbol organizado de Estados Unidos jugando en la Dominican Summer League, Hugo, de 23 años, es el más experimentado de todos.

El mayor de los hermanos alcanzó la categoría Clase A en 2023 en su quinto año en Ligas Menores, ahora estando con los Orioles de Baltimore.

«La mayoría de personas dirían que para lograrlo se necesita disciplina, trabajo duro y enfoque personal, pero yo siento que se necesita algo más y gracias a Dios mis hermanos y yo pudimos tener la suerte de tener unos padres increíbles», expresó Nolan sobre el hecho de que los tres hermanos firmaron.

De hecho, Nolan expresa que toda su familia presentía que este sueño se cumpliría. «Poco a poco con el pasar de los años los 5 sentíamos que sí se podía lograr y la dedicación que teníamos como equipo siento que fue la clave para hacernos saber que si se podía conseguir algo tan anhelado», contó.

Te puede interesar: Edinson Rentería, presidente de Team Rentería USA, responde sobre FEPCUBE y la Serie Intercontinental de Béisbol Profesional

Los Dbacks, iniciando este proceso de firmas internacionales MLB, lograron también firmar a uno de los prospectos más cotizados en este mercado. Se trata del jardinero dominicano, Adriel Radney, quien estaba rankeado como el décimo mejor de todos.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio