Un Clásico de nivel mundial

Amigos del rey de los deportes el clásico mundial de béisbol, una idea acertada de los directivos para fomentar a nivel mundial nuestro querido béisbol un trabajo que va poco a poco dando frutos como, aficionado al rey de los deportes daré mi punto de vista sobre el Clásico mundial de béisbol.

En otro deportes la mayoría sabemos que su “mundial” es cada cuatro años,en un país distinto y compiten 32 selecciones que se ganan su derecho a participar mediante eliminatorias por zonas geográficas.

Aquí tratare un primer punto de vista cómo no da tiempo de hacer una eliminatoria tan larga con 16 selecciones de béisbol se podría organizar un excelente Clásico mundial de béisbol para ser honestos por económia e infraestructura solamente E.U.A, Japón, Corea y Canadá podrían albergar un mundial de béisbol.

Una nueva era

Un tema muy complejo pero créame amigo que estamos en una nueva era donde el Clásico Mundial de béisbol tiene para ser un evento de nivel mundial como el mundial de la FIFA.

El apoyo entre los deportes es fundamental

Países como E.U.A, México y Panamá que son de la misma zona podrían hacer que sus seleccionados de fútbol apoyen a los de béisbol en México se conoce a la selección como “el tri” o “la verde” me imagino a Memo Ochoa apareciendo en un spot junto a Julio Urias “mexicano es tu turno de defender la verde apoyemos al tri de béisbol’.

Un buen mercadeo es clave

Hacer un tema musical y un logo especial cada tres años que tengamos el clásico mundial de béisbol, para que todo esto funcione se debe contar con el apoyo de la asociación de peloteros y MLB para dar permiso a los países de armarse con lo mejor de grandes ligas y hacer verdaderos equipos de elite.

El amor patrio

Que el pelotero se motive y defienda el jersey de su país me da tristeza ver los peros que les ponen a los peloteros y en el mundial de la FIFA están todas sus figuras como el argentino Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.
Se imaginan el impactó económico de rating ver a los mejores peloteros defendiendo a sus países.

Las nuevas generaciones de peloteros y aficionados tendrían una nueva forma de ver al béisbol ¡lo han quitado del programa olímpico!otro tema pero basta decir que para los Olímpicos se puede jugar con jovenes de surcursales y ya en un clásico mundial llevar los mejores.

Buscar una fecha ideal para la realización del clásico mundial de béisbol un ejemplo la FIFA para sus ligas en Mayo dando casi un mes de descanso y de armado de selecciones para comenzar en junio y terminar en julio dando otro mes de descanso para iniciar las ligas en cada país creo, en mí parecer enero seria la fecha ideal para realizar el clásico mundial de béisbol pues no se junta con el incio de la pretemporada de grandes ligas opciones amigos y amigas del béisbol ay muchas lo principal la gente de pantalón largo busque un bien común por hacer del Clásico Mundial de Béisbol un evento digno de la elite de los deportes a nivel mundial.

La nacionalización de los peloteros

Un tema importante la seriedad que debe nacer con las nacionalidades de los peloteros y evitar que cambien de selección cómo cambiar de equipo eso generará seriedad ante los fanáticos y quienes no lo son del béisbol una regla que predomina que si se juega con una selección ya no se puede jugar con otra.
Unidos todos llevaremos el béisbol a niveles que antes parecían lejanos no podemos quedarnos atrás en un mundo globalizado,el inició de tener nuetro mundial ahí esta es cómo todo proyecto qué llevá su tiempo,el llevar la serie a Londres abre un nuevo mercado el europeo,de ahí buscar en África Sudamericana países cómo Colombia y Brazil se están haciendo de una afición por el béisbol Oceanía se debe llevar la semillita beisbolera Asía norteamericana y el Caribe está el mejor béisbol

Este es mi pensar sobre el Clásico Mundial de Béisbol ánimo puro pa delante.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top