Una Serie Mundial de David contra Goliat

La Serie Mundial 2020 de las Grandes Ligas entre Rays de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles será una batalla entre David y Goliat con respecto a sus nóminas.

El cuadro californiano es el tercer equipo con salario más alto en todas Las Grandes Ligas, solo superado por los Yankees de Nueva York y Astros de Houston.

Los mulos cuentan con un plantel de 218.635.714, y los siderales con 217 millones. La escuadra de Los Ángeles presenta un poco más de 216.508.333, según Baseball Reference.

Dos jugadores de Dodgers valen más que la nómina completa de Rays

 

El sueldo de dos de las estrellas de los californianos sobrepasa toda la nómina  de los Rays de Tamba Bay, que tiene un valor de $56.351.667, siendo la segunda más baja en las Mayores.

Clayton Kershaw tuvo un salario de 31 millones en el 2020, y Mookie Betts unos 27, que significa dos millones de diferencia en comparación a todo lo que cuesta el elenco de Florida.

Puedes leer: Los dos mejores equipos de la temporada en la Serie Mundial

Dodgers tiene 160 millones más en su nómina que los Rays, por lo tanto está Serie Mundial parece una pelea entre David y Goliat como describe la biblia en sus versículos en el Antiguo Testamento.

La nómina reducida del elenco de California esta temporada se calcula en 77 millones de dólares, teniendo al menos 15 jugadores con un sueldo por encima del $1 millón. En el caso de Tamba Bay su nómina total se estima en  $23 millones

Randy Arozarena, el Jugador Más Valioso de la ALCS, percibe este año apenas unos $90,000. El cubano arribó a Tampa Bay procedente de Cardenales de San Luis en este 2020 en un cambio por dos peloteros de liga menores

El historial de Dodgers y Rays en Series Mundiales

Los Ángeles es uno de los equipos más viejos de la Gran Carpa tras ser fundado en 1883 con el nombre de Brooklyn Atlantics. El cuadro angelino aspira su séptimo anillo campeón, y cortar una sequía de 32 años.

Te puede interesar: Rays vs Dodgers: análisis de la batalla por la Serie Mundial 2020

Por su parte, Tamba Bay, que sueña con el primer campeonato, fue unos de los últimos conjuntos en ingresar a la MLB con la expansión tras ser creado en 1998 con el nombre de Devil Rays.

En el béisbol no hay nada escrito, hasta que se haga el último out. Desde este martes se comenzará a contar esta historia en el Globe Life Field en Arligton, Texas.

Escrito por: Alberth Piña

Crédito foto principal: AFP

Twitter: Alberthpi

Instagram: Alberthjp

Puedes seguir nuestro grupo de Facebook de los Rojos de Cincinnati

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar


Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

About The Author

Scroll to Top