Venezolano Martín Pérez va a la lista de lesionados

El zurdo Martín Pérez salió del encuentro del domingo luego de tres innings. 

El veterano se sintió de la ingle cuando corrió hacia primera para completar un out. 

Después de ser revisado y realizar un lanzamiento de calentamiento, Pérez pudo enfrentar a dos bateadores más para terminar el cuadro, pero su repertorio decayó. Fue retirado por una lesión en la ingle izquierda

Este lunes el manager de los Piratas de Pittsburgh, Dereck Shelton, confirmó en un programa radial que el venezolano será inscrito en la lista de lesionados. 

Shelton dice que los Piratas todavía están esperando más pruebas y tendrán una mejor idea de la gravedad de su lesión en los próximos días, según reseña Audacity 93.7 The Fan.

Pérez, que firmó por un año con los Piratas, es miembro de una rotación de jóvenes promisorios como Paul Skenes y Jared Jones. El venezolano funge como una especie de mentor para los noveles lanzadores. 

En lo que va de temporada, el zurdo Martín Pérez ha iniciado 11 juegos. 

En ese lapso el venezolano tiene marca de 1-3 con 4.71 de efectividad tras haber recibido 30 carreras limpias en 57.1 entradas lanzadas. 

¿Cuál será el plan de los Piratas sin Martín Pérez? 

En los próximos días, hasta el 7 de junio, los Piratas tienen una buena cantidad de días libres. Esto les permitiría ir con cuatro abridores. 

Sin embargo, ante el plan de la organización de limitar la carga de trabajo de Paul Skenes y Jared Jones, es posible que los Bucs llamen a Triple A para ascender a otro lanzador. 

Quinn Priester, que este año ya ha iniciado cinco compromisos con el equipo grande, parece ser el indicado para unirse de nuevo a los Piratas. 

El derecho incluso trabaja los mismo días que Pérez y lanzó siete entradas de un hit el domingo.

TAMBIÉN LE PODRÍA INTERESAR: BULLPEN DE LOS PIRATAS ES UNA PESADILLA

En su pasantías con los Bucs este año, Priester tiene marca de 0-4 y una efectividad de 4.33 tras recibir 13 carreras limpias en 27 entradas. 

Los Piratas también podrían contar pronto con Marco Gonzales y Ryan Borucki, quienes están haciendo trabajo pliométrico y se espera que comiencen a lanzar en los próximos días. 

author avatar
Reyes Ureña
Periodista venezolano graduado en la Universidad Santa María, Caracas, en 2012. Desde entonces, ha estado relacionado con el periodismo deportivo cubriendo la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para diarios como El Nacional, El Universal y Líder en su país. También ha dado cobertura a Grandes Ligas y Serie del Caribe. X: @reyesured - IG: urenareyes

Deja un comentario