Venezolanos que jugarán con otros países en el WBC

El roster de 40 jugadores que integrará la selección venezolana para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) ya fue revelado hace exactamente una semana. Muchos talentos nacidos en la tierra de Bolívar no fueron llamados por el mánager Omar López para uniformarse de cara al mundial que inicia en marzo; por ende, varios de ellos optaron por representar a otras banderas.

¿Cuáles venezolanos jugarán con otros países en el WBC?

Hay tres peloteros que, luego del anuncio oficial de la plantilla de Venezuela para el WBC, fue una sorpresa su no inclusión en el equipo, tomando en consideración las formidables campañas que firmaron en 2022. Son los casos de Elías Díaz, Yapson Gómez y Abraham Toro.

Ninguno de estos talentos fue tomado en cuenta por la gerencia criolla para el Clásico, sin embargo, por el indiscutible talento que poseen todos ellos, igual estarán presentes en la cita mundialista.

Elías Díaz

El receptor perteneciente a la organización de los Rockies de Colorado estará vistiendo los colores de Colombia a partir del 11 de marzo. Poniendo como punto de partida que el béisbol colombiano no es precisamente uno de los más desarrollados; el estratega del conjunto paisa, Jolbert Cabrera, estuvo haciendo sus labores para reclutar a diversos peloteros extranjeros para reforzar su lineup. Entre estos reclutados estuvo el nombre de Elías Díaz como una prioridad.

Vale mencionar los registros del careta marabino en su última aparición en las Mayores: 351 TB / 80 H / 29 CA / 51 CI / 9 HR / .228 AVG.

(Foto: Prensa LVBP)

Yapson Gómez

Gómez, de 29 años de edad, jugó la pasada campaña con los Cardenales de Lara de la LVBP. Asimismo, producto de su destacado rendimiento, fue llamado por los Leones del Caracas para reforzar su bullpen para la Serie del Caribe 2023. Su gran temporada 22/23 no solo le consiguió un lugar en las filas caraquista para la ya culminada competición caribeña, sino que, además, le otorgó un lugar en el WBC 2023, pero esta vez portando la camiseta de Colombia.

(Foto: Prensa LVBP)

Abraham Toro

El caso de Toro es peculiar. Se desempeña como segunda base de los Cerveceros de Milwaukee de la MLB y cuenta con cuatro años de antigüedad en la mejor liga del mundo de béisbol. A pesar de tener raíces criollas por sus padres, Toro es nacido en territorio canadiense y nunca se ha identificado con la nacionalidad de sus progenitores. De hecho, el mánager venezolano, Omar López, tampoco estuvo interesado en reclutarlo. En definitiva, el grandesligas de 26 años representará a Canadá en el WBC.

(Foto: Prensa LVBP)

Escrito por: Jesús David Benítez

Twitter: @davirso_benitez

Instagram: @davirso_benitez

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Scroll to Top