Cardinals: Brendan Donovan pega HR histórico en Rickwood Field (VIDEO)

Comenzó el juego especial en homenaje a Negros League entre Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco con Brendan Donovan siendo protagonista.

Brendan Donovan de nuevo es el protagonista y ahora como quinto bate al estar ausente Nolan Arenado toma las riendas como bateador de poder.

Cardenales busca quitarse el mal sabor de boca tras hacer por walkoff en dos noches seguidas contra Marlins en Miami.

Por su parte, Gigantes desea ganar para dedicarla a Willie Mays el triunfo. Recordemos que la leyenda de MLB falleció el martes.

Rickwood Field recibió a MLB por primera vez en su historia. Las leyendas de Negros League tuvieron su momento de homenaje, además de que el mítico 24 de Mays estuvo en el césped.

Las acciones comenzaron y Brendan Donovan mostró que está encendido con el bate. Más es su motivación, ya que #está como en casa».

Brendan Donovan con HR histórico

Cardenales de San Luis funge como local y Andre Pallante salió bien librado en la loma con Redbirds.

Pallante dominó a Brett Wisely y a Matt Chapman, además de ponchar a Heliot Ramos. Solo Patrick Bailey le conectó hit previo a dominar a Chapman.

Para este partido especial en Rickwood Field San Luis saltó con la franela de Stars, equipo que participara en Negros League, mientras que San Francisco lo hizo con la icónico camisola de Lobos Marinos.

En su primer turno, Stars castigó a la serpentina de Keaton Winn. Primero Masyn Winn recibió base por bola y después Alec Burleson conectó hit que envió a Masyn hasta la antesala.

Con un out en la pizarra (Paul Goldschmidt bateo línea de out al shortstop) vino Nolan Gorman con fly de sacrificio para poner la primera rayita en Rickwood Field.

Con dos outs parecía que el castigo sería menor, pero Brendan Donovan encontró el lanzamiento de Winn en el centro del plato para mandarla por todo el jardín derecho.

Fue el séptimo jonrón de Donnie en MLB 2024. Es histórico porque es el primer HR que conecta un pelotero en Rickwood Field en juego oficial de Grandes Ligas.

Aunque nació en Alemania, Brendan Donovan fue criado en Enterprise, Alabama, Donovan jugó béisbol universitario en la Universidad del Sur de Alabama.

Donnie suma tres jonrones en lo que vamos de junio y llegó a .275 de promedio.

Gigantes respondió rápido

Ramos llegó al doble dígito de jonrones (10) y de paso empató el duelo a tres. Su tablazo remolcó a Mike Yastrzemski y a Wisely.

A destacar que Cardenales de San Luis contemplaba la posibilidad de que Kyle Gibson fuera su abridor.

Se decantaron por Pallante debido a que Gibson presentaba molestias en la espalda.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Andrés Giménez vence a Luis Castillo

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en:

Deja un comentario