VER VIDEO: Dominicano Gregory Santos brilló en debut a 101mph vs Padres

El relevista dominicano Gregory Santos debutó con los Mariners este 2024 y mostró todo su potencial en la lomita para finalizar el encuentro.

Te podría interesar: Julio Rodríguez Atribuye A La Calma Su Buen Momento Ofensivo

Luego de ser adquirido en la temporada baja de este 2024, proveniente de los Chicago White Sox, el diestro de 24 años Gregory Santos, tuvo su primera presentación bajo el uniforme de los Mariners. Mostrando con ello, uno de sus más grandes atributos como relevista: su recta de velocidad.

Enfrentando y retirando a los tres bateadores de los Padres en el noveno episodio de este miércoles, para colocar el candado al encuentro; Gregory Santos alcanzó las 101mph ante Jurickson Profar.

Con un repertorio de slider y sinker, Santos deja un buen sabor de boca en su primera presentación del año, a la espera y expectativa de lo que pueda hacer el resto del año, de mantenerse saludable.

El debut de Santos, se hizo esperar hasta entonces, debido a que el dominicano presentaba una distensión lumbar, de la cual se estaba recuperando desde el mes de mayo de este año.

«Fue un proceso largo, pero no he bajado la cabeza porque este es mi equipo. Tenía muchas ganas de estar aqui para mi equipo. Así que estoy tratando de prepararme para estar con estos muchachos y estar listo para entrar al campo”, expresó

Los Mariners, confían en que Gregory Santos pueda regresar al relevista de élite que fue en Chicago en 2023, uno que tuvo efectividad de 3.39ERA con una tasa de ponches del 22.8% y una tasa de boletos del 5.9%. Llega para reforzar el bullpen para la segunda mitad de temporada, junto a Andrés Muñoz y Ryne Stanek.

A su vez, esperan que Santos sea una de esas inyecciones claves de mitad y final de temporada, particularmente después de separarse del derecho Prelander Berroa (prospecto No. 15), el jardinero Zach DeLoach (prospecto No. 25) y la selección general No. 69. en el Draft 2024.

author avatar
Victor Briceño
Redactor y analista deportivo, graduado en la Universidad Central de Venezuela con más de 2 años de experiencia en la cobertura de LVBP, análisis de datos de la MLB y manejo de SEO. Magister en Finanzas en la Universidad Metropolitana y más de 20 años de experiencia en la práctica de béisbol semi profesional. Twitter: Victorbrr31

Deja un comentario