Vladimir Guerrero se alista para el Clásico Mundial de Béisbol

El slugger dominicano Vladimir Guerrero Jr., hijo del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, mostró su poder en un video publicado una red social, previo al Clásico Mundial de Béisbol en una práctica de bateo en Nizao, República Dominicana, el lugar de origen de su padre y el sitio en donde pasa sus vacaciones previo a debutar en el certamen internacional y posteriormente integrarse al Spring Training de los Toronto Blue Jays.

Vlady mostró que se prepara arduamente para debutar en el Clásico Mundial de Béisbol que inicia en marzo próximo y que tendrá cuatro sedes, dos de ellas en Estados Unidos como lo son el Chase Field, sede de los Arizona Diamondbacks y el LoanDepot Park casa de los Miami Marlins. Ahí, encabezará al equipo de República Dominicana que luce como uno de los favoritos para ganar el certamen, debido a que prácticamente todo el roster se integra por jugadores de MLB.

Vladimir Guerrero y su compromiso con la sociedad

El video que cuenta con más de 250 mil reproducciones es tendencia, debido al gran poder que muestra el slugger de los Toronto Blue Jays, al batear líneas y home runs que sobrepasan por mucho la barda que delimita el campo de la ciudad de Nizao, algunos batazos incluso llegan a un campo aledaño en donde se muestra a otro jugador fildeando las pelotas que caen ahí, y es que Vladimir Guerrero Jr, tiene en mente triunfar en el Clásico Mundial de Béisbol y tener una gran temporada con Toronto Blue Jays.

El slugger con raíces en República Dominicana se muestra en una gran forma y durante esta offseason se le ha visto compartiendo entrenamientos con sus hermanos, además de realizar acción social a través de la organización VG27, en pro de Nizao, ciudad de la que su padre es oriundo (Vlady Jr. nació en Montreal, Canadá), en dichas actividades reparte juguetes para niños, entrega comida para las personas en las comunidades de Nizao y Peravia por mencionar algunas, además de campañas de salud, mismas que contribuyen al bienestar y desarrollo de la región.

Es importante mencionar que Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, es uno de los mejores jugadores de MLB. El ganador del Guante de Oro 2022 ha cosechado varios éxitos desde su debut en 2019, como el ser el segundo en las votaciones para el MVP del 2021, año en que fue superado por Shoei Ohtani. En cuanto a números, tiene una línea ofensiva global de .284/.358/.504 con un OPS de .862. Ha jugado un total de 504 juegos en los que tiene 2161 apariciones al plato, 1927 turnos al bat y ha conectado 547 hits con 103 dobles, 104 home runs, 310 carreras impulsadas y 210 bases por bola.  

Además, durante 2021 fue el bateador que más home runs conectó con 41 y es el segundo jugador menor más joven en tener dos juegos o más con tres home runs. Por otro lado, ha participado en el Home Run Derby, competencia en la cual conectó 91 home runs y empató la marca de Todd Frazier. También es el jugador más joven en ser el MVP en un All Star Game, por lo que Vladimir Guerrero Jr es no solamente un pelotero preocupado por el bienestar de su ciudad de origen, sino uno de los rostros que tiene actualmente MLB.

Escrito por: Cristian Rojas

Twitter: @_CristianR17

Instagram: @c.rojas17

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol.

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que Pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

También te puede interesar:

Toronto Blue Jays firman a lanzador con experiencia en MLB y NPB

Brandon Belt firma contrato de un año con Toronto Blue Jays

Anthony Bass opinó sobre la lista de los mejores relevistas en MLB

Scroll to Top