WBC: Corea del Sur perdió y se le complicó la clasificación

Corea del Sur, equipo que, al inicio del WBC era el principal candidato para quedarse con el segundo puesto del grupo B, ha disputado dos encuentros y ha perdido ambos. Sorprendentemente cayeron frente a Australia (8-7) en la primera fecha y, un día más tarde, fueron apalizados por los bicampeones mundialistas de Japón bajo marcador de 8-7.

Con estos dos lamentables resultados, Corea del Sur se estableció, junto con China, en la última posición del grupo, con récord de 0-2. Más arriba en el standing están República Checa (1-0), Australia (1-0) y Japón (2-0).

Corea del Sur cayó contra Japón y quedó contra la espada y la pared en el WBC 2023

La escuadra surcoreana comenzó ganando el duelo (3-0) en la tercera entrada, con jonrón de dos carreras de Euiji Yang y sencillo remolcador de Jung Hoo. La alegría no duraría nada, pues en la parte baja del mismo tercer episodio Japón volteó el marcador (3-4) con carreras impulsadas de Lars Nootbaar (1), Kensuke Kondoh (1) y Masataka Yoshida (2). Desde ese momento, los japoneses no volvieron a ceder el liderato del partido, y más bien siguieron aumentando la ventaja en el marcador.

Al cabo de 9 innings jugados, Japón terminó imponiéndose 4-13 con destacadas actuaciones de Matasaka Yoshida (3-3, BB 5 CI) y Shohei Ohtani (3-2, 2B, BB, CI, 2 CA). En contraste, el receptor surcoreano Euiji Yang fue el mejor de su equipo, yéndose de 4-1 con 1 HR y 2 CI.

Corea del Sur jugará contra República Checa, el próximo 11 de marzo, y cerrará su actuación en fase de grupos contra China, el 13 de marzo. Están obligados a ganar los dos choques si desean contar con mínimas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Escrito por: Jesús David Benítez

Twitter: @davirso_benitez

Instagram: @davirso_benitez

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

About The Author

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top