Israel al fin aprovechó su turno al bate y lo hizo ante el pitcher estelar de Nicaragua en este Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés), Jonathan Loáisiga, que venía a la octava entrada a colgar un cero vital en las aspiraciones de los centroamericanos para ganar.
Loáisaga, con la etiqueta de jugador top de Grandes Ligas con New York Yankees, hizo su presentación en el mundial de beisbol, pero las cosas no salieron de la mejor manera.
El daño de Israel llegó a Loaisiga
Jonathan recibió todo el daño de Israel que encontró en la octava entrada el bateo oportuno. Tras sacar un out vino hit de Alex Dickerson, golpe a Ryan Lavarnway y con sencillo Spencer Horwitz mandó al plato a Dickerson para empatar el juego. Además, el tiro del jardinero izquierdo, Isaac Benard, hacia el plato fue tan malo que dio hasta la parte más profunda, haciendo que los corredores se movieran hasta segunda y tercera.
Tras esto, Noah Mendlinger se puso en primera por base por bola intencional y la polémica vino con el roletazo de Michael Wielansky que fue hacia el propio Loáisiga, que lanzó a home, para poner en out a Lavarnway, pero en su barrida golpeó al catcher y ya no pudo lanzar a primera buscando el doble play y dejar el empate a una carrera. La jugada fue retada por Nicaragua alegando interferencia, pero se mantuvo la decisión.
Garrett Stubbs pegó doblete de terreno con casa llena para que Horwitz y Mendlinger anotaran, mientras Wielansky se quedó en tercera. El daño estaba hecho e Israel se fue al frente 3-1 y ganó el encuentro.
Escrito por: Luis Ángel Díaz
Twitter: @lads94
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar