Israel sigue desaprovechando las oportunidades que se le presentan para ponerse al frente ante Nicaragua. Los centroamericanos tienen la ventaja por la mínima e Israel no supo aprovechar lo que pudo ser una sexta entrada de carreraje para ellos.
El conjunto Israelí ataca, pero el bateo oportuno no aparece y su casillero sigue en cero, mientras el juego avanza y ahora dejaron ir una oportunidad que quizás no se vuelva a repetir.
Israel dejó ir casa llena con un out
El relevo de Nicaragua se metió en problemas en la parte baja de la sexta baja cuando Israel logró poner en circulación a Alex Dickerson con hit a la serpentina de Leo Crawford. Tras esto el staff decidió darle descanso a Crawford para traer a Osmán Gutiérrez que ponchó a Ryan Lavarnway, pero dio base por golpe a Spencer Horwitz y a Noah Mendlinger para llenar la casa.
El staff volvió cambió de lanzador para dejarle la responsabilidad a Carlos Teller en la loma que enfrentaría a Danny Valencia que entró en lugar de Ty Kelly. Valencia se fue con el primer lanzamiento y conectó rola al shortstop, Steven Leyton, que envió al segunda base, Alex Blandino, y este al primera base, Cheslor Cuthbert para provocar la algarabía del público nicaragüense y otra vez el desconsuelo de los israelíes. Con este doble play se acabó la entrada.
Ya son siete entradas completas y el juego sigue 1-0 a favor de Nicaragua ante Israel que se queda sin espacios en el score para hacer carreras.