Venezuela en el Clásico Mundial salió de manera airosa tras enfrentar a la República Dominicana y Puerto Rico en duelos donde sus lanzadores destacaron, sabiendo que el plato fuerte ya pasó y que ahora le toca enfrentarse a los más que respetables Israel y Nicaragua designaron sus pitchers.
Para el primero de estos dos encuentros, Omar López se fue por la experiencia del zurdo de los Tigres de Detroit, Eduardo Rodríguez. El venezolano viene de un 2022 complicado y donde además le llegaron lesiones. Sus números fueron 4.05 de efectividad y 1.33 de WHIP con 72 ponches en 92 innings de labor. Su pretemporada hasta el momento ha sido muy buena con efectividad inmaculada y un WHIP de 0.96 en 8.1 innings de labor.
Para el segundo choque, ante Israel, el designado es Jesús Luzardo. Esta escogencia sorprendió a muchos puesto que «Baby Jesús» tiene permiso hasta donde se conoce por un solo juego. El joven de 25 años tuvo un 2022 impresionante con 3.32 de efectividad, un WHIP de 1.04 con 120 ponches en 100.1 innings de trabajo con los Marlins de Miami.
Se esperaba que Jesús Luzardo fuese usado en la segunda ronda, pero sabiendo que se perdió a Luis García tras ser usado ante República Dominicana por más de 50 pitcheos parece una decisión lógica.
Estos son los dos lanzadores escogidos por Omar López para ir a buscar la clasificación a la siguiente ronda de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Sin embargo, este servidor no descarta un cambio de planes de llegar clasificados al último choque ante Israel.
Escrito por: Carlos Colón.
Twitter: @carlosac1_
Instagram: @carlosac_
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar