Willson Contreras habló sobre tener a Yadier Molina en Cardenales de San Luis este 2024

Willson Contreras y lo que piensa por llegada de Yadier Molina

Willson Contreras es uno de los receptores top en MLB, eso no tiene discusión. De hecho Grandes Ligas lo situó en el top 10 entre los catchers (C) para la campaña 2024. Por otro lado es importante señalar que Willson Conterras no tuvo el mejor debut con Cardenales de San Luis e incluso tuvo ciertos conflictos que salieron a la luz., pero tras un año el venezolano mira hacia el frente e incluso detalló su sentir por el regreso de un histórico de la organización.

Desde la gerencia se dieron dos importantes movimientos. Primero fue la llegada de Molina como asesor especial del presidente de operaciones, John Mozeliak. Aunado a esto debemos añadir a Chaim Bloom como asesor externo, situación que obedece a un cambio en la filosofía que a decir de Moze era necesaria.

«Aún tratando de ser fiel a cómo tomamos decisiones y por qué tomamos decisiones y cómo hemos decidido modificar un poquito y como tomamos decisiones (…) Claramente lo que hicimos el año pasado no funcionó, y ya sabes, eso es parte de ello. Pero a nivel personal, es comprender que los errores ocurren», señaló.

En primera instancia abordamos los beneficios que tendría Willson Contreras con el regreso de Yadi como asesor del equipo, pero fue hasta el lunes 16 que el venezolano habló al respecto durante el Winter Warm-Up de Cardenales.

Willson Contreras y el regreso de Yadi

El venezolano tuvo un 2023 de .264 en promedio, OBP .358, SLG .467 y OPS .825. Destacaron sus 20 cuadrangulares, 67 impulsadas, además de que el fue pieza clave para la victoria 200 de Adam Wainwright en Busch Stadium. Quizás este fue el momento más icónico para San Luis en la dura campaña perdedora y últimos en la división central de Liga Nacional.

«El año pasado estuve encontrando mi enfoque como en otro lugar y no en mí o en el equipo y trataba de hacer más de lo que nadie podía hacer», señaló el receptor a los medios.

Su ex compañero, Jack Flaherty (ahora en Tigres de Detroit) señaló en entrevista a Foul Territory que en mayo hubo un malentendido con la gerencia. Señaló que pudo ser responsable en cierto modo de que Willson Contreras fuera a la banca algunos juegos e incluso hacer meditar al manager, Oliver Mármol, de cambiarlo de posición a la defensiva.

Moze señaló que el rol de Yadier Molina en Cardenales probablemente sea muy cercano a estar en el bullpen. Desde el campamento de primavera podrían verse las primeras pláticas entre los receptores campeones de Serie Mundial.

«Estoy muy emocionado de tener a bordo (Molina) con el equipo. No sólo para mi, sino para todo el equipo. Significa mucho para esta organización», señaló Contreras. Remató confirmando que planea aprovechar al máximo la estancia del Marciano en el equipo.

Destacó que el lugar de Molina en San Luis es irremplazable y sus conocimientos son invaluables en este momento de reconstrucción.

Redbirds en febrero comenzará la pretemporada con pitchers y catchers presentándose en Jupiter, Florida, además de que el lunes fue día de firmas internacionales por lo que ha sido una semana muy activa para Cardenales.

Te puede interesar: Estas fueron las firmas internacionales 2024 de Redbirds

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio