Willson Contreras recupera el poder, pero «aún siente dolor»

Meses difíciles tuvo Willson Contreras con Cardenales de San Luis. En 2023 llegó a Redbirds, pero más allá de los rivales que ha enfrentado en el parque, las lesiones han sido su mayor enemigo. Es su segundo año con el equipo por lo que aún no puede presumir una campaña limpia de molestias.

El venezolano apenas cumplió con su segunda semana de actividad tras superar la fractura en el antebrazo que sufrió el 5 de mayo cuando el bate de JD Martínez impactó la zona en al caja de bateo. En aquella jugada el umpire marcó interferencia del catcher. A la par Willson Contreras se quejaba de dolor.

Formalmente volvió el 24 de junio en serie contra Bravos de Atlanta. Justo a tiempo lo hizo, ya que a la par que volvió Cardenales de San Luis anunció que Iván Herrera (receptor 2) iría a lista de lesionados por molestias en la espalda.

Los batazos de poder aparecieron, pero aún hay una preocupación que ronda al venezolano. Los detalles los reveló en entrevista a Bally Sports Midwest durante la gira contra Nacionales de Washington. A destacar que en DC Contreras dinamitó la ofensiva con batazos solidos.

Willson Contreras y su fórmula contra las lesiones

En su noveno juego (tras la lesión) Willson Contreras se coló la barda durante la gira en PNC Park contra Piratas de Pittsburgh (3 de julio). Esta fue una de las primeras señales que hicieron pensar que el venezolano estaba encontrando poder en la caja.

Un día antes del HR pegó su primer doble y acumuló cuatro hits. La recuperación fue más rápida de lo que muchos imaginaban, sin embargo la preocupación por recaer continua.

«Hacer contacto sólido, tratar de no controlar mucho el swing porque ahí es donde entra el dolor. Es parte del juego, y creo que tengo que lidiar con eso.», explicó sobre como lidia con las lesiones.

Hasta el momento su mejor juego ofensivo tras la lesión fue el del 7 de julio contra Nacionales donde terminó con dos hits en cinco turnos. Hay que incluir un jonrón y tres carreras impulsadas.

Puede que la misma preocupación le ha generado ser más agresivo en el plato, sobre todo cuando los pitchers rivales le acercan la bola de más. Recordemos que ante Rojos de Cincinnati tuvo una breve discusión con Hunter Greene.

Cardenales de San Luis tuvo gran semana en Pittsburgh y en Washington. Contreras va recuperando el protagonismo que tuvo a principios de la campaña. En los últimos 15 juegos promedia .250, tres jonrones y nueve carreras impulsadas.

Previo a la pausa por el Juego de Estrellas enfrentarán doble juego contra Reales de Kansas City y llave de cuatro duelos contra Cachorros de Chicago.

No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.

Te puede interesar: Nolan Arenado sube sus números y Cardinals se ilusiona

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en:

Deja un comentario