Inicio » Astros de Houston » Yainer Díaz pasa a la historia con su actuación en el No-Hitter de Ronel Blanco

Yainer Díaz pasa a la historia con su actuación en el No-Hitter de Ronel Blanco

By Nicole Bianchi

Yainer Díaz finalmente recibe la oportunidad de ser el receptor titular de los Astros de Houston para esta temporada 2024. Esto a pesar que desde el año pasado daba muestras de superioridad sobre Martín Maldonado, sin embargo a Dusty Baker le preocupaba su falta de experiencia guiando al staff de lanzadores.

Resulta que apenas en su quinto juego como receptor número 1 de los Astros, le recibe un No-Hitter a su compatriota Ronel Blanco, y por si no fuera suficiente, lo apoyó también a la ofensiva conectando dos cuadrangulares en el duelo ante los Blue Jays de Toronto.

También te podría interesar: Ronel Blanco y su increíble historia de superación para brillar con No-Hitter en MLB

Yainer Díaz se proyecta como catcher top en MLB

Yainer Díaz se convirtió en el primer receptor en toda la historia de MLB que es capaz de tener un juego multi HR a la ofensiva, mientras guía un juego sin hits ni carreras detrás del plato.

No hay dudas de que el bate de Yainer Díaz pertenece al nivel de Grandes Ligas, pero en esta primera temporada a tiempo completo como titular, debe demostrar que también está preparado para manejar el cuerpo de lanzadores de un equipo que es contendiente a la Serie Mundial nuevamente en esta temporada 2024.

También te podría interesar: La clave en el No-Hitter de Ronel Blanco con Astros de Houston vs. Blue Jays

Además, Yainer Díaz y Ronel Blanco se convierten en la tercera pareja de lanzador y receptor dominicano que logran completar un No-Hitter en las Grandes Ligas. Los otros fueron: José Jiménez (P) y Alberto Castillo (C) en 1999 y Ubaldo Jiménez (P) y Miguel Olivo (C) en 2010.

Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21