Yandy Díaz: Pieza clave dentro de los Rays de Tampa Bay

El 13 de diciembre de 2018, los Indios de Cleveland, ahora Guardianes, cambiaron a Yandy Díaz a los Rays de Tampa Bay en un intercambio de tres equipos. Díaz perdió algún tiempo por lesión durante la temporada acumulando solo 307 turnos al bate conectando 14 jonrones y 38 carreras impulsadas.

Díaz comenzó a destacarse en el equipo de los Rays en el Juego de Comodines de la Liga Americana de 2019 al conectar dos cuadrangulares en la victoria sobre a los Atléticos de Oakland.

Yandy Díaz a los libros de récords

El 29 de junio de 2024, el pelotero cubano de los Rays de Tampa Bay estableció un récord para el equipo, al extender su racha de hits a 20 juegos, superando la marca anterior de 19 que Jason Bartlett estableció en 2009 y la cual se mantuvo durante 14 temporadas.

Díaz también extendió su racha de llegar a base a 29 juegos, la novena más larga para un jugador de los Rays y la sexta mejor en una sola temporada. Y hay mucho más en su lista de éxitos.

La temporada pasada, Díaz se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ganar un título de bateo de la Liga Americana, con un promedio de .330, récord del equipo. Fue sexto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2023, igualando a Evan Longoria por el resultado más alto de un jugador de la organización. Además, ganó los honores más valiosos del equipo y fue elegido titular del Juego de Estrellas, donde conectó un cuadrangular.

Yandy entre los 10 mejores:

Díaz se ubica en las listas de los 10 mejores de la franquicia en una serie de estadísticas: hits (séptimo), carreras impulsadas (décimo), carreras anotadas (octavo), sencillos (séptimo), dobles (séptimo), bases por bolas (sexto), total de bases (noveno).

Su porcentaje de llegar a base actual de .376 como jugador de los Rays ocupa el segundo lugar detrás del .380 de Fred McGriff y su OPS de .816 en quinto lugar de la franquicia.

Los Rays han llegado a la postemporada en cada una de las primeras cinco temporadas de Yandy Díaz, y él ha desempeñado un papel cada vez más importante para la organización.

author avatar
Luis Murphy
Presentador y reportero deportivo bilingüe, profesional de comunicaciones con los medios con un historial comprobado de logros en la planificación y dirección de estrategias integrales de gestión y marketing en apoyo de las metas y objetivos comerciales. Más de 30 años de experiencia involucrada en televisión, radio, estrategias de marketing, incluyendo participación, administración y promoción. Establecer relaciones de trabajo con patrocinadores corporativos y agencias del gobierno local. Comunicarse eficazmente en televisión, radio y periódicos para acercar los eventos al público.

Deja un comentario