Yankees aclara incidente entre Carlos Rodón y coach de pitcheo

Los Yankees de Nueva York aclararon el incidente que hubo entre Carlos Rodón y el coach de pitcheo, Matt Blake, en el primer juego de la serie ante Royals de Kansas City. El pitcher zurdo se llevó su octava derrota de la temporada 2023 de Grandes Ligas. Como parte de su frustración, le dio la espalda a un coach en la única visita al montículo que tuvo.

También te puede interesar: Regaño de Gleyber Torres para Clay Holmes en salvamento con Yankees

Yankees de Nueva York aclara incidente entre Carlos Rodón y Matt Blake

Tras 22 lanzamientos, 4 carreras en contra y 2 corredores en base, Matt Blake ingresó a la loma para hablar con Carlos Rodón. Sin embargo, el serpentinero zurdo ignoró las indicaciones del coach. Después, Aaron Boone fue a pedirle la pelota a su abridor, quien no pudo concretar un out. Al término del compromiso, Rodón expresó su frustración con su trabajo monticular.

Antes del segundo compromiso en Kansas, Aaron Boone dijo que tuvo una larga charla con Rodón el viernes, tras lo sucedido. De hecho, el mánager hizo mención que de haber ocurrido antes de la temporada, se tomarían medidas disciplinarias. No obstante, todo culminó el disculpas del pitcher de los Yankees a su coach, informó Bryan Hoch.

«No es lo que estás buscando ni la forma en que quieres que se maneje, pero al mismo tiempo, entiendes que nace de un lugar de frustración en él mismo y en la situación en la que nos encontramos», dijo Matt Blake sobre el incidente. Además de corroborar que todo está correcto en la organización.

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

author avatar
Luis Gilberto Lopez Escritor, reportero, editor y analista
Beat Writer de los Yankees de a Nueva York para Con Las Bases Llenas, donde trabaja como editor, analista, reportero y especialista en beisbol. Luis, ha cubierto Series Mundiales, Series del Caribe, LMB, LMP, MLB, Spring Training. Es reportero y hace contenido digital. Elegido como Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).