Yankees contrata a Omar Minaya, ex directivo de New York Mets

Los Yankees de Nueva York anunciaron hoy que han designado a Omar Minaya como Asesor Principal de Operaciones de Béisbol.

Yankees confirma firma de ex directivo de Mets de Nueva York

Minaya, de 64 años, se une a los Yankees con casi cuatro décadas de experiencia en la gerencia. El ganador del «Premio Trailblazer 2022» de Baseball America pasó el último año sirviendo como consultor de exploración amateur para Major League Baseball. También pasó las últimas seis temporadas con Mets, donde sirvió como Asistente Especial del Gerente General de 2017-20 y Embajador de los Mets de 2020-22. Marcó su tercera etapa con el club después de trabajar previamente como Gerente General Adjunto Senior de la organización desde septiembre de 1997 hasta febrero de 2002, y como Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de los Mets desde septiembre de 2004 hasta octubre de 2010.

Después de su primera etapa con los Mets de 1997 a 2002, se convirtió en el primer Gerente General hispano del béisbol cuando fue nombrado Vicepresidente y Gerente General de los Expos de Montreal en febrero de 2002. Pasó tres temporadas con Montreal (2002-04) antes de regresar a los Mets como su Gerente General en 2004. Desde 2005-10, los Mets registraron un récord de 506-466 (.521), la tercera mejor marca en la Liga Nacional durante ese período.

Desde diciembre de 2011 hasta enero de 2015, Minaya se desempeñó como Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los Padres de San Diego. También pasó tres años (2015-17) como Asesor Principal del Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, antes de reincorporarse a los Mets en 2017.

Omar Minaya en MLB como jugador

Minaya nació en la República Dominicana y creció en Queens, donde jugó béisbol en Newtown High School en Elmhurst. Fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en la ronda 14 del Draft de jugadores de primer año de 1978. Después de jugar en las organizaciones de ligas menores de los Atléticos y los Marineros, pasó dos años (1983-84) jugando profesionalmente en Italia.

Escrito por: Departamento de prensa de New York Yankees

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top