Yankees de Nueva York pierde 8 lanzadores que eligen agencia libre

Los Yankees de Nueva York han notificado que han perdido a ocho peloteros en la organización, luego de que escogieron la agencia libre. Se mantienen los movimientos en el roster de ligas menores. Cabe resaltar que estos pitchers han iniciado su trayectoria con el equipo del Bronx o llegaron por otra vía al equipo.

Pitchers eligen la agencia libre y salen de Yankees de Nueva York

Harold Cortijo: Nacido en Puerto Rico, fue seleccionado en el draft del 2017, ronda 14, selección general 422. Desde entonces, tiene paso por sucursales hasta Doble A. Su récord es de 19-7, ERA de 3.87 en 95 encuentros.

Demarcus Evans: Acordó Ligas Menores con los Yankees este 2023. Un pitcher que se formó con los Rangers de Texas y debutó con ellos en MLB en 2020. Tiene 27 años de edad. Informa su perfil de MLB que ha sido asignado de nueva cuenta en Scranton Wilkes Barre.

Zac Houston: Después de su paso por Tigres de Detroit, en 2022 se declaró agente libre y acordó con Yankees. Entonces, tuvo actividad en Doble A y Triple A, con efectividad de 4.43 sumando ambas sucursales.

James Norwood: Su debut en Grandes Ligas lo concreta en 2018 con los Cachorros de Chicago, ahí se mantuvo hasta 2020. Al siguiente año hizo su llegada a los Padres de San Diego y en 2022 a Phillies de Philadelphia. En esa campaña, fue liberado y los Medias Rojas de Boston se hicieron de sus servicios, no lo llamaron a MLB, al igual que Yankees.

También podría interesarte: Cody Bellinger se corona en la Liga Nacional

Aaron McGarity: Selección general 452, de la ronda 15 en el draft del 2017. Un relevista derecho con 120 apariciones, de los cuales deja marca de 19-12, con efectividad de 3.08. Alcanzó el nivel de Triple A.

Jesús Liranzo: El dominicano tiene un historial de equipos como Atlanta, Dodgers, Orioles, DBacks, Piratas, Giants, Detroit y Washington. En ninguno ha podido saltar a las Grandes Ligas. Tiene 28 años de edad, llegando a los Yankees este 2023.

Gray Fenter: Drafteado por los Orioles de Baltimore en 2015. Los Bombarderos del Bronx confiaron en él esta temporada y los asignaron a Doble A. Su estatus indica que escogió la agencia libre, pero este mismo día fue asignado a Somerset Patriots.

Steven Jennings: Los Yankees reclamaron a este lanzador de los waivers de los Piratas de Pittsburgh en el 2021. Jugó Doble A y Triple A en la institución neoyorquina.

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

author avatar
Luis Gilberto Lopez Escritor, reportero, editor y analista
Beat Writer de los Yankees de a Nueva York para Con Las Bases Llenas, donde trabaja como editor, analista, reportero y especialista en beisbol. Luis, ha cubierto Series Mundiales, Series del Caribe, LMB, LMP, MLB, Spring Training. Es reportero y hace contenido digital. Elegido como Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).