Yankees de Nueva York y los jugadores que pueden ser cambiados

Los Yankees de Nueva York deben tomar decisiones importantes para la temporada 2024 luego de haber fracasado este 2023, sin un pase a los playoffs. Ante ello, hay algunos peloteros que podrían ser monedas de cambio con organizaciones de MLB. Aún con una gran cantidad de jugadores en el equipo, tanto estrellas como prospectos dejaron de qué hablar este año.

Uno de los problemas que tuvieron desde Spring Training es el hecho de tener una cantidad importante de infielders. En el roster del Opening Day estaba Anthony Rizzo, Gleyber Torres, DJ LeMahieu, Anthony Volpe, Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa. Una competencia interesante, pero cuestionable por tener en la banca a Donaldson o LeMahieu. Conforme pasó el tiempo, hubo ajustes en los roster y peloteros firmados en contratos de Ligas Menores subieron a Grandes Ligas.

¿Qué jugadores de los Yankees pueden ser cambiados?

El capitán de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, fue crítico tras el fracaso y mencionó que se necesitan peloteros dispuestos a jugar todo el año. No obstante, hay que analizar todas las áreas, situación que el propietario Hal Steinbrenner ha comenzado a trabajar.

Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera: Ambos peloteros han batallado en consolidarse en MLB. Iniciando con Oswald Peraza, quien perdió el puesto de campo corto titular con Anthony Volpe, terminó por ajustarse a la tercera base. Sin embargo, los Yankees deberían contar con Anthony Rizzo para la siguiente campaña, moviendo a DJ LeMahieu en la antesala. «LeMachine» cubrió la inicial ante la ausencia de Rizzo, pero no podrían tener competencia por un puesto, ambos son titulares. Por su parte, Cabrera es un pelotero utility que Aaron Boone, si se mantiene al mando, debe aprovechar, teniendo en cuenta que su similar, Falefa, es agente libre. No obstante, es una moneda muy interesante para negociar por su bat ambidiestro.

¿Gleyber Torres es pieza de negocio por los Yankees?

El mejor promedio de bateo (.273) para los Mulos en 2023 fue Gleyber Torres. Un total de 25 cuadrangulares y 68 producidas en 158 compromisos consolidaron un gran torneo. Sin embargo, no ha dejado de generar intereses comerciales y por segundo año estuvo en conversaciones en el mercado. De hecho, rumores indicaban que los Marlins volvieron a preguntar por sus servicios. Estará en su último año de arbitraje salarial. A sus 26 años de edad ha demostrado constancia con el bat, pero ha batallado en su fildeo. Una de las decisiones complicadas de los Yankees es saber quién será su segunda base titular (Torres o LeMahieu).

¿Futuro incierto de la receptoría?

Gary Sánchez fue el último catcher destacado en Yankees por su poder ofensivo. Para su mala causa, la defensa no era lo esperado por su Scouting Report. Entonces, Kyle Higashioka y José Treviño estuvieron compartiendo oportunidades. «Trevi» se perdió media temporada por lesión y al final de la misma, llegó el debut de Austin Wells. Sin olvidar que Ben Rortvedt vio acción. Son 4 catchers bajo control, pero el madero zurdo de Wells proyecta números ofensivos en el Bronx. Tanto Higashioka como Treviño podrían ser un buen negocio, Treviño lo hace más interesante por tener Guante de Oro.

Pitchers que se pueden despedir de los Yankees

Aunque el pitcheo relevo no fue un problema este 2023, omitiendo las lesiones, termina por concluir con Wandy Peralta en agencia libre, quien era el único zurdo en este departamento. Entonces, de no volver a firmarlo, es una obligación buscar material en agencia libre o negocio. Entre algunos candidatos para hacer negocio destacan Ryan Weber, Albert Abreu, Matt Bowman. Por otro lado, la incógnita con Domingo Germán sigue intacta.

Por último, los bateadores como Estevan Florial, Franchy Cordero, Jake Bauers y Billy McKinney, tiene una oportunidad de mantenerse en el roster siempre y cuando no se obtenga a un outfielder. Los Yankees deberán suplir la salida de Harrison Bader y la lesión de Jasson Domínguez.

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio