Yankees: El rookie Ben Rice habla excelente español 

El novato Ben Rice fue ascendido a las Grandes Ligas por los Yankees hace solo un par de días y esta dejando una buena impresion en el equipo.

Rice quien batea del lado prohibido y fildea a lo derecho, sustituye a Anthony Rizzo quien estará afuera por 8 semanas.

Para sorpresa de muchos, Ben Rice entiende y habla español.  Luis Rojas jocosamente dijo: “Rice habla español, nos sorprendió a todos. El dice que lo aprendió en la escuela, pero parece que tuvo una novia que lo hablaba (español).

En un aparte con el número 93 del equipo, el novato confirmó haber aprendido el idioma de Cervantes en la escuela hasta en la universidad donde dijo que lo mejoró.

Rice debutó bateando de hit frente a sus padres, su novia y amigos en el Yankee Stadium. “No tengo palabras para describir ese momento, lo hice frente a mi familia y muchas amistades, fue un momento muy especial.

El novato llegó al estadio una hora antes del partido y al preguntarle cómo se sintió cuando se puso el mítico uniforme de los Yankees, dijo “Increible. El poder estar aquí ( Yankee Stadium) y jugar para los Yankees de Nueva York, es algo que he pensado toda mi vida.

Rice bateó su primer hit contra Albert Suárez de los Orioles y remolcó su primera carrera el próximo día, también contra Baltimore.

La próxima semana los Yankees visitarán a los Mets en una serie de dos partidos en Queens. El subway series se ha convertido en una atracción muy popular en la ciudad de New York para los amantes del béisbol.  El primer juego oficial entre las dos franquicias se efectuó un 16 de junio de 1997.

Foto de portada por Roberto Carlo.

author avatar
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Deja un comentario