Yankees estuvo a punto de cambiar su sede en New York

Hace 40 años estuvo a punto de pasar un hecho inverosímil con los Yankees jugando de local en una ciudad distinta Nueva York.

Una decisión del juez de la Corte Suprema de Nueva York, Richard Lane, mediante una orden judicial preliminar que prohibió a los Yankees jugar su serie de apertura de temporada contra los Tigres de Detroit en Denver iba a causar esto.

El club había tratado de trasladar los juegos porque temía que las renovaciones fuera de temporada en el Yankee Stadium no se completaran para la serie del 11 al 13 de abril.

Los Yankees afirmaron que un funcionario de la ciudad les informó que el trabajo de renovación que se estaba realizando actualmente en la sección del entrepiso del Yankee Stadium de 55,000 asientos no se completaría a tiempo para su primera serie en casa.

La Liga Americana había dado el permiso

El directorio del joven circuito había otorgado el permiso a los Yankees para abrir la temporada de 1983 en Denver y el propietario principal de los Yankees, George M. Steinbrenner, llegó a un acuerdo con la ciudad de Denver para los tres juegos.

Sin embargo, la ciudad de Nueva York no estaba muy convencida con la idea y tomó acciones para evitar que los Yankees jugaran de local fuera de la Gran Manzana.

‘Si a los Yankees se les permitiera jugar en Denver, sería un detrimento para los fanáticos, la ciudad y el equipo. El Sr. Steinbrenner está tratando de usar un pasado obsoleto como pretexto para romper la promesa de los Yankees», afirmaron las autoridades de la ciudad.

«Eso es exactamente lo que pensamos», dijo. «Queremos asegurarnos de que los Yankees permanezcan donde pertenecemos. La ciudad tiene una relación especial con los Yankees».

El juez evitó la mudanza de los Yankees

El fallo del juez interino Richard S. Lane de la Corte Suprema del Estado en Manhattan detuvo los planes de George M. Steinbrenner el principal propietario de los Yankees, de que el equipo de béisbol jugara los partidos a partir del 11 de abril en el Mile High Stadium de Denver.

El juez Lane escribió: »Las rayas finas de los Yankees pertenecen a Nueva York como Central Park, como la Estatua de la Libertad, como el Museo Metropolitano de Arte, como la Ópera Metropolitana, como la Bolsa de Valores, como las luces de Broadway, etc. Colectivamente ellos son ‘La Gran Manzana’. Cualquier pérdida representa una disminución de la calidad de vida aquí, un golpe a la posición de la ciudad en la cima, por muy narcisista que pueda ser esa percepción”.

Los Bombarderos jugaron de local fuera de su estadio

El intento de jugar como local en Denver no fue la primera vez que los Yankees hubiesen podido jugar de local en un estadio distinto al suyo.

Desde 1912 a 1922 los Yankees fueron inquilinos del Polo Grounds sede de los Gigantes de Nueva York y entre 1974 y 75 jugaron en las instalaciones del Shea Stadium sede los New York Mets.

Artículo escrito por Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:
Que pasa MLB
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top