Yankees de Nueva York tiene primera firma en agencia libre de MLB

Los Yankees de Nueva York ya tendrían su primera firma en agencia libre de cara a la temporada 2024 de Grandes Ligas. Han llegado a un acuerdo con lanzador que jugaba en los Piratas de Pittsburgh. Así lo confirmó la agencia de peloteros Epitome Sports Management.

Yankees de Nueva York concreta su primera firma de agencia libre MLB

Se trata de Yerry de los Santos, pitcher de 25 años de edad, nacido en República Dominicana. Recientemente se convirtió en agente libre tras paso con los Piratas de Pittsburgh. El serpentinero derecho debutó en Grandes Ligas en la temporada 2022. Desde entonces, tiene una efectividad de 4.14, con récord de 1-4 en 48 juegos, durante 50 innings como relevista. También presume 3 salvamentos y 44 ponches. Yerry de los Santos mide 188 cm y pesa 95 kg, se convierte en agente libre hasta el 2029

Aunque los Yankees de Nueva York no han hecho oficial si el acuerdo es de Ligas Menores o de Grandes Ligas ya suman un brazo en agencia libre. Se encontraba en prearbitraje, por lo que es probable que cobre el salario mínimo en MLB, ya que irá a audiencia hasta el 2026.

Lanzadores como Albert Abreu, Anthony Misiewicz y Lou Trivino no obtuvieron propuesta de contrato y han quedado en libertad. Por lo tanto, al ser agentes libres, podrán negociar con cualquier equipo de Grandes Ligas.

También podría interesarte: Cody Bellinger se corona en la Liga Nacional

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

Entrevista con el Salón de la Fama, Pedro Martínez, en la Serie Mundial de 2023 entre Cascabeles de Arizona y Rangers de Texas.

¡IMPERDIBLE! Aroldis Chapman confiesa el consejo que Pedro Martínez le dio en la Serie Mundial

author avatar
Luis Gilberto Lopez Escritor, reportero, editor y analista
Beat Writer de los Yankees de a Nueva York para Con Las Bases Llenas, donde trabaja como editor, analista, reportero y especialista en beisbol. Luis, ha cubierto Series Mundiales, Series del Caribe, LMB, LMP, MLB, Spring Training. Es reportero y hace contenido digital. Elegido como Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).