Yankees: Umpire explica expulsión a Aaron Boone

Hunter Wendelstedt, umpire principal del primer juego de la serie entre Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York, dio su versión sobre expulsión a Aaron Boone. En la parte alta del inning inicial, el dirigente local se fue temprano al clubhouse.

«En la primera entrada, conseguimos la cuenta. Hubo un toque hacia abajo. Pensé que le había pegado al bateador y lo mandé a primera base. Los Yankees me pidieron que apelara a la primera base, lo cual hice. El bateador cayó y el dugout de los Yankees comenzó, ya sabes, obviamente argumentando que esa situación era, en mi opinión, bastante extrema. Me enfrenté al dugout, tuve una pequeña advertencia con ellos y luego se hicieron otros comentarios. Después de haber dado la advertencia Aaron fue expulsado. Eso es más o menos lo que tenía desde mi punto de vista, todos sabía que era una decisión definitiva», dijo Wendelstedt a Chris Kirschner de The Athletic.

Argumento de umpire sobre expulsión a mánager de los Yankees

Boone llamó vergonzoso lo sucedido en el Yankee Stadium. Por su parte, el umpire no aceptó como tal su error y culpó al dirigente de lo sucedido en la caseta.

«Sé lo que Aaron estaba diciendo, que era un fanático sobre el dugout. Eso está muy bien. Había muchos fanaticos que me gritaban antes de que hiciera un lanzamiento hasta el final del juego. Lo que sucedió fue que no era él, no estaba donde estaba Asmus (coach de banca). No era donde estaba el cuerpo técnico, pero Aaron Boone es el mánager de los Yankees y es responsable de todo lo que sucede en ese dugout. Esta no es mi primera expulsión. En toda mi carrera, nunca he expulsado a un jugador o a un entrenador por algo que haya dicho un aficionado. Entiendo que va a ser parte de una historia o algo así porque eso es lo que Aaron estaba retratando. Escuché algo que venía del otro extremo del dugout, no tenía nada que ver con su área, pero él es el manager de los Yankees. Así que él es el que tenía que irse», culminó la historia a The Athletic.

También podría interesarte: Jonathan Loaisiga y el salario que tendría en temporada 2024 con los Yankees

Para poder apreciar las palabras del protagonista del Juego Perfecto en la temporada 2023 de MLB, Domingo German, en exclusiva, favor de entrar a este enlace: Entrevista completa con Domingo German.

Entrevista con el Salón de la Fama, Pedro Martínez, en la Serie Mundial de 2023 entre Cascabeles de Arizona y Rangers de Texas.

¡IMPERDIBLE! Aroldis Chapman confiesa el consejo que Pedro Martínez le dio en la Serie Mundial

author avatar
Luis Gilberto Lopez Escritor, reportero, editor y analista
Beat Writer de los Yankees de a Nueva York para Con Las Bases Llenas, donde trabaja como editor, analista, reportero y especialista en beisbol. Luis, ha cubierto Series Mundiales, Series del Caribe, LMB, LMP, MLB, Spring Training. Es reportero y hace contenido digital. Elegido como Beat Writer del año en Con Las Bases Llenas (2020), Escritor Más Leído- Reportero del Año- Entrevista del Año-Mejor Cobertura del Año (2021).