Inicio » Azulejos de Toronto » Yariel Rodríguez debuta por todo lo alto en Triple A

Yariel Rodríguez debuta por todo lo alto en Triple A

By Ariel Santa Cruz

El lanzador cubano Yariel Rodríguez debutó en Triple A esta tarde con el equipo de los Buffalo Bisons, sucursal en este nivel de los Blue Jays de Toronto. El cubano que se espera suba pronto a Grandes Ligas se mostró por encima del nivel y dominó con facilidad a los bateadores de Rocester Red Sox.

Debut de Yariel Rodríguez en Triple A

Yariel Rodríguez fue el encargado de abrir el juego entre los equipos de Buffalo Bisons y Rocester Red Sox. Estos conjuntos son sucursales de Triple A de los Blue Jays y Medias Rojas respectivamente. Yariel quien fuera enviado a este nivel para seguir preparándose y entrando en forma, realizó su cuarta apertura en este 2024 luego de dos apariciones en el Spring Training.

En esta ocasión el trabajo de Yariel fue de cuatro entradas completas donde no permitió imparables, regaló un boleto y retiró a seis bateadores por la vía de los strikes. Yariel abandono el juego con pizarra de cero a cero.

De las tres salidas del de Camagüey, Cuba, esta ha sido la más extensa. El 17 de marzo lanzó par de entradas ante Minnesota y posteriormente trabajó tres episodios ante los Orioles el 23 de ese mismo mes.

Yariel Rodríguez viene de prácticamente un año sin lanzar luego que lo hiciera en el Clásico Mundial de Béisbol con la selección cubana. En este evento donde despertó el interés de muchos cazatalentos de MLB. Anteriormente se había desarrollado como lanzador de relevo con los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa de Béisbol.

Allí lanzó en 79 partidos, con 175.1 innings lanzados. Dejó marca de 10-10 y efectividad de 3.03. Sumó 188 ponches ante 741 bateadores que enfrentó. Su llegada a Grandes Ligas es cuestión de tiempo ya que posee un gran talento como lanzador. Por otra parte, el equipo canadiense estar urgido de un quinto abridor estable producto a la lesión de Alek Manoah.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM