En estos días Yasiel Puig es noticia.
Mucho se habla de la trifulca que protagonizó. Igualmente se conversa de su llegada a la franquicia de Cleveland y de la buena actuación que está teniendo en su nuevo equipo.
Muchos son los comentarios que del pelotero se hace, sobre todo después de los golpes lanzados contra los Piratas en Cincinnati. La mayoría de ellos, comprensiblemente, son negativos.
También, hay muchos que defienden por encima de cualquier cosa su indiscutible talento en el terreno de béisbol.
A pesar de ello hay una faceta de Yasiel Puig más allá del Diamante, la de ser un ser humano con sentimientos.
#SocialSports El cubano Yasiel Puig y su fundación #TheWildHorseFoundation hicieron entrega de alimentos a los habitantes del «Tamarindo». pic.twitter.com/JYqTVFLPCQ
— Marcador Do (@Marcador_Do) December 27, 2016
Yasiel Puig, el ser humano
No son pocos los ejemplos para argumentar mi posición.
Y es que desgraciadamente no es muy comentado que Yasiel Puig posee una fundación llamada Caballo Salvaje (Wild Horse), que ha ayudado a muchas personas.
Su última obra en Cincinnati se trató de la recaudación de dinero para construir un parque con el objetivo de que lo disfruten niños con discapacidades y de esa forma fomentar sus habilidades.
Meet Yasiel Puig’s first Cincinnati 66ers baseball team, and his VERY FIRST 66ers Softball team! Way to go kids! Congratulations! #baseball #66 #ittakesavillage #foundation #dream #makingadifference #children #families pic.twitter.com/HY5fcqSvLZ
— YP Wild Horse Fdn (@WildHorseFDN) April 9, 2019
En adición, destaca la foto de portada de su página de Facebook que rememora la partida física del lanzador cubano de los Miami Marlins José Fernández, al que sin duda, le tenía tremendo afecto.
Asimismo, colabora con la fundación DCCH Center for Childrens and Families, con el objetivo de ayudar a niños desposeídos y familias con escasos recursos.
De igual forma, es bueno recordar sus aportes y su voluntad con los desastres naturales que sacudieron, fundamentalmente, a México y Puerto Rico en septiembre de 2017.
Durante esa fecha, Puig se movilizó para ayudar a aliviar a las personas sufridas.
Un feliz @YasielPuig tras salir de @NikeChicago con varios calzados para su fundación @WildHorseFDN. ?? https://t.co/igvFmZjTOD pic.twitter.com/xX5H0AV02X
— LasMayores (@LasMayores) April 12, 2017
En el terreno es una cosa, fuera de él es otra
Ya por último, quiero comentar que el objetivo de este trabajo, y es importante decirlo, no es justificar su malo e inmaduro comportamiento en el terreno.
No son pocas las ocasiones en las que el cienfueguero ha sido el centro de un desagradable espectáculo.
El mal comportamiento debe y tiene que ser castigado. Sin embargo, es injusto no reconocer, o peor aún, negar lo buena persona y los buenos sentimientos que posee.

Sígueme en twitter como @javier_cuba92
No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:
¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.