Yoán Moncada prende las alarma en el campamento de Medias Blancas de Chicago tras sufrir una aparatosa caída durante el juego contra Guardianes de Cleveland.
El arranque de la campaña para Medias Blancas no podría ser más complicado. Hay que recordar que Eloy Jiménez y Luis Robert jr pasaron por situaciones similares. Apenas dos semanas de campaña MLB y Chicago tiene “entre algodones” a sus tres pilares a la ofensiva.
La imagen es dramática, repite el mismo patrón de Eloy y Luis Robert cuando abandonaron el terrero por molestias.
Yoán Moncada prende alarmas en White Sox
White Sox tiene una preocupación más en su roster. La lesión de Yoán Moncada mete más presión al manager, Pedro Grifol, que no imaginaba que tan temprano en la campaña perdería a tres peloteros fundamentales en su esquema.
En la parte alta de la segunda entrada Moncada pegó línea a territorio del tercera base, José Ramírez, que rápido tomó la bola para enviar a Josh Naylor. No esperaban que antes de llegar a la base el cubano cayera. En la repetición se revela que Yoán comenzó a cojear hasta caer.
Moncada apenas pudo salir por su propio pie y sus gestos manifestaban el dolor que sentía.
En X, White Sox informó que “Yoán Moncada abandonó el partido de esta noche con una distensión en el aductor izquierdo. Será reevaluado mañana”.
El miércoles tendremos un panorama más claro respecto a la condición del cubano.
Moncada deja sus números en .282 en promedio, SLG de .410 y OPS de .774.
La única buena noticia es que Chicago se llevó el juego ante Guardianes 7-5. Es el segundo triunfo de Medias Blancas en la campaña destacando Kevin Pillar y Dominic Fletcher produciendo dos carreras, respectivamente.
White Sox y Guardianes se verán las caras el miércoles para el tercer juego de la serie a las 18:10 PM GMT