Yoshinobu Yamamoto con equipo «favorito» para firmar en MLB

Yoshinobu Yamamoto está llamado a ser esa gran apuesta para la Agencia Libre MLB 2024 que llegará desde la Liga en Japón (NPB). Su última temporada de Yamamoto con los Orix Buffaloes fue brillante y apunta a un contrato histórico al llegar a Grandes Ligas para este mercado.

Yoshinobu Yamamoto con equipo ideal para llegar a MLB

La gran intriga de la agencia libre 2024 de Grandes Ligas que apunta a dinamitar desde la NPB es la de Yoshinobu Yamamoto. El mejor pitcher de los últimos años en Japón termina teniendo a los Mets de Nueva York como el equipo favorito para firmarlo. Según compartió el periodista Bob Nightengale a través de su columna en USA Today. Siendo la segunda inversión de los Metropolitanos en años consecutivos con lanzadores desde Japón.

Kodai Senga fue una gran apuesta que resultó muy positiva para Mets el año pasado. Fue el mejor lanzador abridor de New York en 2023 y quizás salga nominado está semana a ganar el novato del año o Cy Young en la Liga Nacional. Y con la necesidad imperiosa que tiene Mets de pitcheo abridor, seguramente la inversión de ir por Yamamoto será el objetivo primordial rumbo a la nueva temporada.

Simplemente excepcional terminó siendo la carrera del nipón Yamamoto con los Orix Buffaloes. En siete temporadas tuvo récord de 70 victorias y 29 derrotas con increíble efectividad de 1.82 en 172 partidos. Se le vio en el ojo de todos en la pasada primavera cuando lanzó con su selección nacional en el Clásico Mundial de Beisbol.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.