Yoshinobu Yamamoto y sus posibles destinos en agencia libre de MLB

Yoshinobu Yamamoto es uno de los peloteros más cotizados en la agencia libre y varios equipos buscan sus servicios en MLB. Luego de culminar su temporada en Japón, donde lamentablemente perdió la Serie Final con los Búfalo Orix, el serpentinero diestro tendrá la oportunidad por primera ocasión de llegar a Grandes Ligas.

Yoshinobu Yamamoto viene de una de las temporadas más impresionantes de su carrera en la NPB (Liga de Béisbol de Japón). El serpentinero diestro ganó la Triple Corona de pitcheo tras tener un increíble récord de 17-6, registró una microscópica efectividad de 1.16 y logró recetar 176 “chocolates” para dejar a todos con el ojo cuadrado.

Yoshinobu Yamamoto y sus posibles destinos en MLB

Luego de siete temporadas y a sus 25 años, Yoshinobu Yamamoto tendrá la oportunidad de llegar a MLB. El diestro es sin duda el serpentinero más cotizado en la agencia libre de Grandes Ligas. Su gran desempeño en la pelota profesional de Japón le ha permitido que organizaciones de mercado importante se fijen en sus servicios.

Teniendo en cuenta esta situación, Mark Feinsand, periodista de MLB.com, reveló los posibles destinos del cotizado pitcher japonés: Dodgers, Mets y Boston Red Sox. Pero esto no son todos, ya que también organizaciones como los Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco y Chicago Cubs también están en la pelea.

Esas importantes organizaciones podrían adquirir los servicios de Yoshinobu Yamamoto que se perfila a tener un acuerdo multimillonario. El joven serpentinero aspira a un contrato de aproximadamente $200 millones de dólares. Mientras que, podría firmar por seis o siete temporadas dependiendo de la organización.

Sin duda, la pelea por Yoshinobu Yamamoto dará de que hablar en los próximos días en MLB. El diestro recibirá demasiadas ofertas y su agente Scott Boras tendrá que elegir la mejor.

author avatar
Erick Aguirre Editor, Escritor, Analista y reportero de beisbol
Erick Aguirre es el escritor oficial de los Dodgers para Con Las Bases Llenas, donde es editor del website y analista de beisbol en diferentes programas, incluyendo su trabajor como el presentador del podcast de Los Angeles Dodgers "Pasion Azul".