Yuli Gurriel dio un mensaje sobre su futuro en MLB para 2024

Yuli Gurriel habló de su futuro en MLB este 2024

Campeón de Serie Mundial con Astros de Houston y que en 2023 tuviera actividad con Marlines de Miami, Yuli Gurriel, está afrontando la temporada baja con mucha reflexión. Desde que culminó el rol para Marlins una de las grandes interrogantes giró en torno al futuro de Yuli Gurriel. En sus propias palabras es algo que debe decidir pronto.

Yuli Gurriel es uno de los peloteros más importantes que han estado en los Astros. Fue de los iniciadores de la mística ganadora y que ha dado muchas a alegarías a los fans. Por supuesto que el máximo galardón de MLB ya está en su vitrina, pero mirando hacia el futuro parece que el cubano está cerca de tomar una decisión.

Actualmente se encuentra con la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE), iniciativa de ex peloteros profesionales de origen cubano, que quieren ser avalados por MLB y la WBSC como el representante oficial de Cuba para competencias internacionales. Para ello participarán en la quinta Serie Intercontinental en Barranquilla, Colombia.

Yuli Gurriel y su futuro

En entrevista con el insider, Francys Romero, Gurriel afirmó que “pronto se debe tomar una decisión”. En sus últimas 172 apariciones en el plato tuvo .204 de promedio, .262/.287 con sólo un jonrón.

Romero señaló que «ha habido interés por parte de algunos equipos de la MLB en fichar a Yuli Gurriel para 2024».

Sus números finales del 2023 fueron .245 de promedio, OPS .663, cuatro cuadrangulares y 27 producidas. Este 2024 cumplirá 40 años (9 de junio).

Por su parte, Steve Adams, insider de MLB Trade Rumors, señaló a Mellizos de Minnesota como uno de los posibles interesados.

A destacar que su hermano, Lourdes Gurriel jr. anunció que no podría participar en el evento por indicaciones de D-backs de Arizona.

Entre los peloteros que están representando a Cuba tenemos a Cionel Pérez (pitcher), además de que anunciaron que cambiarían su nombre a Dream Team para poder participar en la Serie Internacional de Barranquilla, que se disputará del 26 de enero al 1 de febrero.

Te puede interesar: Prospectos dominicanos que llegan a Marineros

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio