Zack Britton toma importante decisión sobre su futuro en MLB

Zack Britton, legendario cerrador de los Orioles, y también importante relevista de los Yankees, ha tomado una importante decisión sobre su futuro en la MLB. El zurdo de 35 años no logró un acuerdo el último año en el máximo nivel del béisbol, luego de someterse a cirugía Tommy John en 2021, y sufrir otra importante lesión en el hombro en 2022.

Luego de empezar su carrera de 7 años con los Orioles como abridor, donde no tuvo un gran éxito, fue reconvertido al bullpen para la temporada 2014, consiguiendo 139 salvados en 4 campañas y media, hasta ser cambiado a los Yankees. El dominante zurdo se movió al Bronx en 2018, en movimiento que envió a Cody Carroll, Josh Rogers y Dillon Tate a Baltimore.

En su estancia con los Yankees, tuvo un brillante desempeño entre 2018 y 2020, donde no fungió como cerrador, pero sí como uno de los relevistas más importantes del bullpen. Entre la temporada 2019 y 2020 registró una ERA de 1.90 en 80.1 IL. Su ERA+ fue de 232 con WHIP de 1.10. Lamentablemente para él, en 2021 sufrió una lesión en su codo que le obligó a someterse a la Tommy John.

También te podría interesar: Aaron Nola regresa a los Phillies con contrato multimillonario

Zack Britton decide terminar su carrera en MLB

Tras un 2023 sabático, en donde sonó su nombre para reforzar múltiples bullpen, Zack Britton ha tomado la decisión de terminar su carrera en la MLB, y el béisbol profesional, en general. La noticia se la dio a Britt Ghiroli, periodista para The Athletic. Termina su carrera con 154 juegos salvados, 35-26, 3.13 ERA, 641.0 IL, 14.0 WAR.

«Mi instinto me decía que era momento de ver cómo es la vida del otro lado», afirmó Britton sobre su decisión.

Su última aparición, curiosamente, la hizo con los Yankees en 2022, ante los Orioles. Sin embargo, no fue un final como el que soñó, o esperaba, pero también entendió que no todos los finales son de cuento. En esa temporada, intentando regresar de su Tommy John, solo pudo retirar dos outs en tres apariciones.

“Puede que no haya sido perfecto desde el punto de vista profesional o desde el punto de vista de salir con una nota alta, pero no siempre puedes elegir», sentenció sobre esa última vez en la lomita.

Zack Britton fue pick de tercera ronda por los Orioles en 2006, pero se terminó convirtiendo en una pieza histórica dentro de la franquicia, sobre todo en esa temporada 2016, donde consiguió 47 salvados, liderando todas las Grandes Ligas, y siendo cuarto en la lucha por el Cy Young.

También te podría interesar: Nick Anderson con nuevo equipo, cambiado por los Braves

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

About The Author

Scroll to Top