Los Rays seleccionan a Theo Gillen, mejor bateador de secundaria, en primera ronda
Los Rays de Tampa Bay eligieron al mejor bateador de escuela secundaria disponible en el draft de las Grandes Ligas, eligiendo a Theo Gillen de Westlake High School en Austin, Texas, con la selección general número 18 y está listo para hacer la transición a los jardines y al béisbol profesional.
Gillen jugó como campocorto en la escuela secundaria, pero los Rays lo seleccionaron como potencial jardinero central debido a sus habilidades en la defensa y su consistente poder de bateo desde el lado izquierdo.
Gillen, quien cumplirá 19 años en septiembre, dijo que jugó en los jardines hasta la escuela secundaria y dijo que era como “andar en bicicleta” volver a jugar esa posición. Se ha comprometido con la Universidad de Texas, pero ningún jugador de secundaria seleccionado en la primera ronda ha rechazado el contrato de un equipo de Grandes Logas desde el 2018.
Gillen bateó .415 con siete jonrones, 30 carreras impulsadas y 29 bases robadas la temporada pasada para Westlake.
Aparte de una lesión menor en la ingle, la temporada pasada fue la más saludable para Gillen.
Los Rays confían en su salud; Le examinaron el hombro durante un entrenamiento y le realizaron exámenes físicos de rutina.
Luego de Gillen los Rays eligieron a Emilien Pitre, segunda base canadiense procedente de la Universidad de Kentucky, con la selección número 58 en la segunda ronda. Además del campocorto Tyler Bell de Lincoln Way-East High School en Illinois en la Ronda B de Equilibrio Competitivo.
La lista de mejores prospectos de los Rays ya está repleta de jugadores del cuadro y es la madurez de Gillen y su consistente bate zurdo lo que los Rays apuestan a que lo llevará a las Grandes Ligas.
El valor aproximado de un bono por firmar para una selección global número 18 es de 4.37 millones de dólares.