Eugenio Suárez apareció en el momento más oportuno con Marineros de Seattle ante Mellizos de Minnesota con pletórico cuadrangular. El juego estuvo apretado hasta el último tercio donde Seattle con dos outs encontró los batazos clave para salir avante y aumentar la ventaja.
El venezolano poco a poco toma ritmo en la segunda parte de la campaña 2023 de MLB con Marineros. El equipo sigue en la pelea en el Oeste de Liga Americana por un boleto a postemporada, aunque con Astros de Houston y los sorpresivos Rangers de Texas ahí luce complicada la misión.
Eugenio Suárez con batazo clutch
Suárez estaba teniendo noche de 3-1 en T-Mobile Park y parecía que no llegaría ala octava tanda y es que el relevista de Mellizos, el dominicano, Oliver Ortega había retirado a sus primeros dos rivales sin problemas. El hit de Jarred Kelenic abrió la posibilidad de ver a Eugenio en la caja para un último turno.
Duelo de siete lanzamientos donde el dominicano tuvo al venezolano en cuenta de 2-2. Ortega envió un slider de 83 millas que se quedó abajo y Eugenio lo aprovechó para mandarlo por todo el jardín izquierdo haciendo que todos en T-Mobile Park se pusieran de pie para celebrar el home run de 396 pies (ft).
Eugenio llegó a 12 cuadrangulares y 54 carreras impulsadas. Pese a la buena tarde Suárez los Mellizos le pusieron nervio al juego gracias al HR de tres carreras de Max Kepler. Pese a esto Seattle se llevó el triunfo 7-6.