Terminó la fase de MLB Trade Deadline 2023 y con ello las novenas cerraron filas para finalizar con sus armas la campaña. Algunas novenas piensan a futuro por lo que vendieron para tener piezas jóvenes. Uno de esos equipos fueron los Piratas de Pittsburgh que entre sus movimientos sorprendieron al involucrar a un mexicano.
Piratas está está en al cuarta posición en la división Central de Liga Nacional. Son 10.5 juegos para alcanzar al líder, Rojos de Cincinnati. Esta fue la razón por la que decidieron cambiar a sus mejores talentos para adquirir talentos de cara al futuro y construir un proyecto ganador.
Mexicano cambia de equipo en MLB
Exactamente a las 15:00 pm el primero de agosto, muy cerca de culminar el Trade Deadline, Piratas cerró un trato con Padres de San Diego. Los Padres se llevaron al primera base Ji-Man Choi y al abridor experimentado, Rich Hill. A cambio Pittsburgh se llevó tres peloteros, entre el pelotón estaba el mexicano.
Alfonso Rivas, primera base y también outfielder tendrá nueva casa en PNC Park tras corta estadía en San Diego. Debutó en MLB en 2021 con los Cachorros de Chicago donde permaneció dos años. En 2023 llegó a los Padres donde jugó ocho partidos consiguiendo dos dobletes y una carrera limpia.
En total fueron cinco jugadores los que llegaron a Pittsburgh: Rivas, Jhonny Severino, Jackson Wolfy, Estuar Suero, además de algunas selecciones, mientras que se fueron Austin Hedges, Choi, Hill y Carlos Santana.