Mucho trabajo vendrá para Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras lo sucedido durante el juego entre Sultanes de Monterrey y Mariachis de Guadalajara donde los locales dieron la nota en noche polémica para el beisbol mexicano.
Pocas veces en el beisbol de LMB se ha visto algo como esto. Los Mariachis alzaron la voz contra su directiva por un adeudo y se cobraron en el terreno de juego al negarse a salir a jugar en su propio estadio con el público esperando hasta el final para terminar abucheando tras la decisión de los umpires de dar por finalizado el juego.
Sultanes ya tenía su boleto a postemporada, pero el problema radica en que pasará con los dos juegos restantes ante Mariachis para terminar el rol regular 2023.
Polémica en LMB por juego en el norte
La Zona Norte de LMB está al rojo vivo y ahora hay que añadir polémica con Mariachis dando la nota. Portales especializados señalaron que Mariachis no salió a jugar debido a que no se les ha pagado. La molestia de jugadores y staff de coaches los unió para tomar esta radical decisión en casa ante uno de los mejores equipos de LMB.
El umpire principal declaró «Forfeit» y con ello se le dio el triunfo 9-0 a Sultanes debido a que son nueve entradas las que se tenían programadas para jugadas.
Tras la decisión de los umpires la liga mandó un comunicado explicando que:
«La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), encabezada por el Mtro. Horacio de la Vega Flores, emprenderá una investigación y actuará conforme a los Estatutos y Reglamentos de la propia Liga»
En unas horas se tendrá la resolución final debido a que el sábado y domingo se tendría que jugar pelota en el Estadio Panamericano. El resultado final fue 9-0.
Cabe destacar que en 2009 Sultanes vivió un episodio similar ante Dorados de Chihuahua.