Brusdar Graterol, serpentinero venezolano de los Dodgers, consiguió su quinto salvamento de la temporada 2023 y lo “perreó” a lo grande. Durante el primer encuentro de la serie ante los Rockies de Colorado, el pitcher diestro tuvo la oportunidad de asegurar la victoria de la organización angelina en Chavez Ravine.
Brusdar Graterol “perrea” salvamento con Dodgers
En la parte alta de la novena entrada, Brusdar Graterol se subió a la lomita para preservar la ventaja de los Dodgers. La novena de Los Ángeles tuvo problemas para batear, pero con una carrera de caballito en la octava entrada, lograron romper el empate y tomaron la ventaja ante Rockies por pizarra de 2-1.
“Bazooka” se enfrentó a la parte alta del lineup de los Rockies de Colorado, pero no tuvo problemas para retirarlos. El primer bateador que enfrentó el pitcher diestro fue Jurickson Profar. Con solo lanzamientos, el venezolano logró retirar al pelotero curazoleño con un rodado al tercera base.
Después, el relevista de los Dodgers ganó el duelo de venezolanos y Ezequiel Tovar terminó fallando con un rodado al shortstop. Para concluir su labor monticular, Brusdar Graterol logró ponchar con una slider de 90.2 MPH a Ryan McMahon para concretar el salvamento y asegurar la victoria de Los Ángeles. Tras conseguir el “chocolate”, el diestro “perreo” a lo grande el triunfo y su importante rescate en Grandes Ligas.
Al final, Brusdar Graterol necesitó de 13 pitcheos (9 en la zona de strike) para retirar la entrada perfecta y conseguir su quinto salvamento del año. Además, los Dodgers terminaron llevándose la victoria por pizarra de 2-1 en el primero de la serie ante Rockies de Colorado en Chavez Ravine.
- También te podría interesar: Julio Urías habla sobre las claves para mejorar en MLB
No te pierdas «La casa de los Dodgers»