Willson Contreras está pasando dificultades en su año de debut con la franela de Cardenales de San Luis. Tras el retiro de Yadier Molina en 2022 la gerencia confió en Willson para tomar la receptoría. En el juego ante Piratas de Pittsburgh el venezolano protagonizó un momento polémico con el umpire principal durante su turno al bate.
El catcher campeón de Serie Mundial con Cachorros de Chicago llegó a Cardenales con la misión de cubrir el lugar de Molina y de paso encaminar a Andrew Knizner en la posición. Los números de Willson con Cardenales no han sido los mejores y las bajas de juego le han costado en algunos momentos ser bateador designado dejando a Knizner detrás del plato.
En PNC Park se lleva a cabo el segundo de la serie entre Cardenales y Piratas con Pittsburgh tomando la ventaja por 6-3, sin embargo Contreras hizo un gran coraje tars finalizar su turno debido a una decisión del umpire.
Cardenales y Willson Contreras pierden la calma
Contreras, antes de la polémica, impulsó carrera gracias a su doblete. En cuatro turnos tuvo un hit y dos ponches.
Fue en la parte alta de la séptima tanda cuando Willson tuvo encuentro con el umpire. El reclamo fue por pitcheos que fueron cantados como strike. La gráfica de MLB muestra que estaban fuera de la zona y la misa apreciación tuvo Contreras.
La decisión del principal, Brennan Miller, fue absoluta y en el cuarto lanzamiento el venezolano se fue con el sinker de 99 millas. Con el ponche cantado Willson barrió con el bate el home y esto fue suficiente para su expulsión. Cabe destacar que azotó el bate contra la caja descargando así su furia.
Cardenales de San Luis tenía la casa llena y las sentencias del umpire detonaron aún más el enojo de Contreras que no dudó, tras la expulsión, de volver al plato y marcar la zona de strike.
Las quejas siguieron e incluso el manager de Cardenales, Oliver Mármol, discutió con el umpire. Se ganó la expulsión por reclamar, pero de la caseta volvió a salir Willson para reclamarle las acciones.
Piratas derrotó 6-3 a Cardenales para poner la serie 2-0 a su favor.