Noche complicada para los Cardenales de San Luis, particularmente para su manager, Oliver Mármol y para Willson Contreras que se envolvieron en la polémica con el umpire principal. Todo sucedió en la parte alta de la séptima tanda en PNC Park contra Piratas de Pittsburgh.
Cardenales y Piratas se vieron las caras en el juego dos. La polémica fue con Willson, casa llena y la pizarra 6-3. Al venezolano no le pareció la marcación del umpire en home, Brennan Miller. Revisando la gráfica de MLB se aprecia como específicamente el tercer lanzamiento que fue cantado como strike estaba afuera de la zona.
Willson mostró su furia contra el umpire. Con su bate barrió el home y Miller no aguantó el reclamo así que lo expulsó. Los reclamos siguieron y Mármol fue en defensa de su catcher estelar para platicar con el umpire. Cabe destacar que el dialogo entre el manager y el umpire fue corto. Unas palabras y también fue expulsado.
Tras el juego el manager habló sobre esto y se dijo sorprendido por las decisiones de Brennan en el home.
Manager de Cardenales sorprendido por expulsión
En entrevista a Bally Sports Midwest, Oliver, dijo estar sorprendido por su expulsión. argumentó que sólo fue a asegurarse de que Willson llegará a la caseta debido a que el catcher estaba muy caliente por la situación.
Ya son varios momentos que los peloteros de Cardenales pierden la concentración debido a decisiones de los umpires.
«Todavía no lo sé. Salí para asegurarme de que Willson llegara al dugout, y me expulsaron. Eso es simplemente una mala sensación», dijo Mármol tras el juego.
A destacar que Jordan Walker, novato de San Luis, también fue expulsado. Esta es la primera que sufre el joven, mientras que fue la octava para Contreras y novena para Mármol en MLB.
Cardenales no encuentra el rumbo y de nuevo su abridor, Adam Wainwright, tuvo una mala salida permitiendo siete hits y seis carreras limpias. Su récord está en tres triunfos y nueve derrotas.
El resultado final fue 6-3 y Piratas ya ganó dos de los juegos. Andrew McCutchen lució con home run (HR) para sentenciar el juego. Cardenales de San Luis tiene foja de 55 triunfos y 71 derrotas para mantenerse en el fondo de la división central en Liga Nacional.